Frutos Secos y Semillas

Frutos Secos y Semillas Con Grandes Beneficios

Los frutos secos y las semillas destacan por su alto contenido en proteínas, antioxidantes, fibra y minerales. Tienen además otras propiedades y beneficios para la salud. 

Leer más

Comprar Frutos Secos y Semillas | Ecotienda Natural

Filtros activos

$ 2.793 $ 3.990 -30%
Una pequeña bomba de proteína de origen vegetal y omega-3 alfa-linolénico, ideales para esparcir sobre yogurt, avena, granola o mezcladas en...

$ 2.793 $ 3.990 -30%
Las semillas de Chía Negra Tostada SOW son pasteurizadas para lograr el efecto crunchy, son ideales para ser usadas como un topping crujiente para...

$ 2.793 $ 3.990 -30%
Una pequeña bomba de proteína de origen vegetal y omega-3 alfa-linolénico, ideales para esparcir sobre yogurt, avena, granola o mezcladas en...

$ 3.647 $ 4.290 -15%
La Quinoa, es una versátil semilla andina De sabor 100% natural. Es un alimento altamente consumido no sólo por sus nutritivos aportes , sino...

$ 6.792 $ 7.990 -15%
Agotado
Este fruto seco, ligeramente tostado también es conocido como maní de los Incas. Originario del Amazonas Peruano, se caracteriza principalmente...

.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS PARA CUIDAR DE TU SALUD

Los frutos secos y las semillas destacan por su alto contenido en proteínas, antioxidantes, fibra y minerales. Tienen además otras propiedades y beneficios para la salud que los convierten en algo indispensable en una dieta equilibrada.

Los frutos secos son muy versátiles y los podemos usar en  todo tipo de recetas. No solo para consumir en crudo, sino también para preparar salsas o postres.  En esencia, los frutos secos son semillas con un bajísimo nivel de agua en comparación con otros alimentos. De ahí viene su dureza.

Comprar frutos secos en Ecotienda Natural supone beneficiarse de un amplio abanico de propiedades. Por ejemplo, destacan por su alta densidad energética, su alto contenido graso (50%-70%) y por contener muchos nutrientes esenciales.

En cuanto a las grasas, son las llamadas grasas buenas, las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Contienen además muchas proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E. A esto hay que sumar minerales como el fósforo, el magnesio, el cobre o el hierro. Contienen además selenio, zinc, calcio e hidratos de carbono.

Beneficios de los frutos secos y las semillas 

Los frutos secos son ideales en dietas vegetarianas y veganas. A nivel óseo podemos apostar por los piñones y las almendras por su alto contenido en calcio. Además contienen zinc, beneficioso para la formación y mineralización de las articulaciones. Para disfrutar de una buena salud intestinal podemos incorporar la quinoa y la avena a nuestra dieta, grandes fuentes de fibra. A controlar el colesterol nos pueden ayudar las avellanas, las nueces y las almendras, grandes aliadas de la salud cardiovascular. Las tres son ricas en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Además, las nueces contienen importantes cantidades de omega-3. Por su parte, las avellanas y las almendras controlan los niveles de lípidos en la sangre. Las personas con diabetes pueden consumir anacardos, pistachos y piñones. 

Los frutos secos destacan además por su efecto saciante por lo que son ideales para comer entre horas y no preocuparse por ganar peso. Lo recomendable es consumir 100 gramos al día. Puedes comerlos solos o añadirlos a ensaladas, quesos frescos, yogures o salsas. 

Los frutos secos más beneficiosos 

Semillas de chía: no contienen gluten y son uno de los conocidos como superalimentos. Son ricas en carbohidratos digeribles, fibra, proteína, omega 3, calcio, manganeso, magnesio, fósforo, zinc y vitaminas B1, B2 y B3. Son además ricas en antioxidantes, ideales para combatir los radicales libres. Lo recomendable es consumir unos 30 gramos al día. Podemos preparar un rico pudín de chía o agregarlas directamente a ensaladas, zumos o smoothies.

Almendras: Contienen infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón. Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio y fósforo. Nos ayudan a mantener unos niveles saludables de colesterol. Su efecto saciante nos ayuda a controlar el apetito. Podemos tomarlas crudas o incorporándolas a ensaladas, batidos o postres. Por su alto contenido de fósforo y magnesio, ayudan a tener unos dientes y huesos fuertes. Además, por su contenido en calcio previenen la osteoporosis.

Avellanas: Otro de los frutos secos que tenemos a la venta. Son una excelente fuente de energía por su elevado contenido de grasas y proteínas. Poseen diversos beneficios para la salud al ser ricas en fibras, hierro, fósforo, ácido fólico, calcio, magnesio y vitaminas del complejo B. Ayudan a disminuir el colesterol malo, a prevenir la anemia, a cuidar de los huesos y a favorecer el metabolismo del hígado. Al ser ricas en grasas buenas y fibras, ayudan a disminuir el colesterol malo LDL, los triglicéridos y a aumentar el colesterol bueno HDL. Su alto contenido de vitamina E disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su aporte de magnesio, ácido fólico y potasio, pueden ayudar a controlar la presión arterial. Por otro lado, las avellanas son ricas en ácido fólico, magnesio y zinc, micronutrientes necesarios para la transmisión de los impulsos nerviosos.

Dátiles: Estos frutos reducen el colesterol malo y ayudan a prevenir por lo tanto enfermedades relacionadas con el corazón. Además, mejoran la digestión y previenen el estreñimiento. Tienen gran cantidad de fibra y son muy saciantes.  Poseen una gran variedad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, vitamina A y B5 y minerales como el calcio. Nos pueden ayudar a prevenir la anemia gracias al B9 (ácido fólico folato), el hierro y la vitamina C.

Quinoa: Tiene más proteína que cualquier cereal y de alto valor biológico. Es una fuente muy buena para completar la dieta vegana. Previene enfermedades como el cáncer de mama, la diabetes de tipo 2 o cuadros cardiovasculares. Además contiene sustancias alcalinas (magnesio, calcio y oligoelementos). Posee un sabor neutro que la hace ideal para ensaladas, guisos, postres o desayunos. Contiene además carbohidratos complejos y grasas buenas poliinsaturadas como los ácidos grasos Omega 3 y 6. Destaca el aporte de fibra de la quinoa (15 gramos por cada 100), la mayoría de tipo insoluble. En minerales destacan el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc y el manganeso.

close Tu carrito

Nuevo registro de cuenta