5 COSAS QUE DESCONOCÍAS DEL CHOCOLATE

El chocolate no solo es un alimento delicioso y placentero, también aporta grandes beneficios al organismo, si se consume adecuadamente puede ser un gran antioxidante, como también te ayuda a reducir las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiaca.

No todos los chocolates son beneficiosos, debes preferir los amargos y con alto porcentaje de cacao, de preferencia que hayan sido elaborados a temperaturas bajas, de este modo podrás obtener sus beneficios.

1. ¿Has escuchado alguna vez qué comer chocolates da felicidad? esto tiene una razón científica y es que el chocolate logra estimular la producción cerebral de endorfinas, también conocida como la “hormona de la felicidad”, ya que estimula los estados de ánimo positivo.

2. Algunos estudios sugieren que el consumo de cacao mejora significativamente la función cognitiva en personas mayores que sufran de enfermedades como la demencia o el Alzheimer

3. Como el chocolate contiene cafeína y teobromina, puedes utilizarlo para estimular tu función cerebral. ¡Quedarás con más energías luego de consumir una buena dosis!

4. El cacao también actúa contra la hormona cortisol, bajando los niveles de estrés y la presión sanguínea al mismo tiempo.

5. Gracias a su aporte en magnesio, te ayuda en el desarrollo de huesos y dientes, transporta oxígeno al cuerpo y estimula rejuvenecimiento celular.

CHOCOLATE PACARI

Los chocolates Pacari son fabricados con ingredientes cuidadosamente seleccionados, conservando el aroma y el sabor único del cacao ecuatoriano. Son 100% naturales, libre de químicos, pesticidas y fertilizantes. Gracias a su cuidado proceso de producción, Pacari logra mantener las características naturales y las propiedades de cada uno de sus ingredientes.

Las barras de chocolate son únicas: el cacao no se somete a más de 45 grados celsius, preservando los nutrientes presentes en este fruto.

Encuentra una amplia variedad de chocolates Pacari en EcotiendaNatural.cl, desde chocolate orgánico 100% cacao hasta chocolate con lemongrass.

CACAO PRIMAL

El Cacao de Primal es un superalimento delicioso y saludable. También se produce a bajas temperaturas para mantener intacto su sabor y nutrientes. Es un excelente energizante y estimulante. ¡Pruébalo al desayuno y notarás la diferencia!

VEGGIPRO CHOCOLATE DE AQUASOLAR

Este producto no contiene ingredientes animales, así que es perfecta para una dieta vegetariana o vegana. VeggiPro Chocolate está elaborado con cacao natural, coco deshidratado y Stevia, no contiene ingredientes químicos, es completamente puro. Pruébalo como un delicioso batido proteico de superalimentos, que complementará tu dieta para alcanzar tus objetivos de salud y estado físico.

BeneficiosBeneficios del chocolateChocolateSuperalimento

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN