Alimentación basada en plantas: claves para lograrla con éxito

Categorías : Blog Ecotienda Natural
Alimentación basada en plantas: claves para lograrla con éxito

Llevar una alimentación basada en plantas ya no es para nada algo extraño o poco común. Cada vez son más las personas que se animan a llevar una alimentación basada en plantas, y es que hay varios motivos para hacerlo

Independiente de cual sea el tuyo, lo importante es que te informes y lo hagas de manera responsable, sabiendo exactamente qué debes comer, en qué cantidades y qué suplementos tomar. Es por ello, que acá te damos una guía con algunas claves para lograr llevar una alimentación basada en plantas de manera exitosa.

Alimentación basada en plantas: claves 

Es importante que consideres que este artículo en ningún caso reemplaza una consulta con un nutriólogo o nutricionista, más bien te servirá como guía para iniciar en este camino. La opinión de un profesional en el área siempre será fundamental. 

Una alimentación basada en plantas sí o sí será saludable para tu organismo si es que la llevas a cabo de manera correcta. Esto implica conocer los grupos de alimentos que debes comer y que no falte nada que nutra tu organismo. Acá algunas claves para lograrla con éxito.

Alimentación basada en plantas: sustitutos saludables

¿Quién dijo que la carne es la única y mejor fuente de proteínas? ¡NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD! Hay muchísimas fuentes saludables de proteína - que incluso tienen mayor porcentaje que la carne - que son ultra saludables para tu organismo y que son libres de crueldad animal. 

Legumbres, pastas de porotos y/o lentejas o ciertos granos son solo algunos ejemplos de ellos. Por otro lado, ya está comprobado que la leche de vaca no es la única y principal fuente de calcio. Hoy existen bebidas vegetales muy poderosas nutricionalmente que también son ricas en calcio. 

.                    

El queso, que a muchos les cuesta dejar, se puede reemplazar por tofu o incluso por quesos de frutos secos que son ¡Una delicia y mucho más saludables! Lo mismo que el chocolate, opciones veganas libres de leche animal hay por montón. 

¿Y el huevo? también es reemplazable, pincha aquí para ver algunos sustitutos del huevo en recetas. 

Alimentación basada en plantas: creatividad en la cocina

Resignarte a que una alimentación basada en plantas es sinónimo de lechuga y tomate es el primer paso al fracaso. Una alimentación basada en plantas tiene muchísimas opciones deliciosas para que no sea ni aburrida ni mucho menos un martirio. 

En ese sentido tu creatividad y pro actividad en la cocina en la cocina es clave. Innovar con recetas ricas y saciantes, mezcla de sabores es demasiado importante, así como también lo es buscar recetas y motivarte a prepararlas. 

Pincha aquí para conocer algunas. 

Alimentación basada en plantas: variedad

Ligado al punto anterior, la variedad también es clave. Al comienzo la inversión será mayor, pero luego se va acomodando. En ese sentido, es importante contar con una variedad amplia tanto de condimentos como de alimentos para preparar que sean rápidos y fáciles, snacks, picoteos, etc...Tener cubiertas todas las áreas de una alimentación basada en plantas, desde lo dulce a lo salado, va a ser fundamental para que ésta sea exitosa. 

    

Para ello, podrás encontrar muuuuuchos tipos de alimentos en nuestra web con opciones para todos los gustos y para cocinar, saciar antojos y más. 

Share

close Tu carrito

Nuevo registro de cuenta