¿CÓMO CONSERVAR TU COMIDA DE MANERA SUSTENTABLE?

Categorías : Blog Ecotienda Natural
¿CÓMO CONSERVAR TU COMIDA DE MANERA SUSTENTABLE?

Los seres humanos comemos como mínimo unas tres veces al día, lo que al año serían unas 1.095 comidas y probablemente ya te hayas dado cuenta de que en muchos de esos desayunos, almuerzos o cenas, está presente el plástico.

 

Casi a diario usamos los conocidos “tupper”, papel de aluminio o film en la cocina para tapar alimentos, platos o fuentes de comida. ¿Sabías que esos elementos se descomponen en 500 años? Muchos de ellos terminan en el océano contaminando a nuestros seres vivos ya que no son reutilizables ni reciclables, por eso en Ecotienda te invitamos a ponerte ya la etiqueta eco y dejar atrás el plástico ¡Quédate leyendo!

 

¿Qué podemos hacer en nuestra cocina?

 

Sabemos que el papel film es portátil y barato, ya que conserva la comida por más tiempo, pero tiene varios inconvenientes: contribuye a la crisis de contaminación por plástico, es casi imposible de reciclar y desprende dioxinas, una sustancia tóxica para nuestro organismo que se acumula en la cadena alimentaria. Por suerte es fácil encontrar alternativas ecológicas para sustituirlos, aquí te los presentamos

 

Ecobee: ¡Dile adiós al plástico!

 

Las abejas son uno de los seres vivos más importantes del planeta: de ellas depende más de la mitad de la producción mundial de alimentos. Pero, además, en tiempos de lucha contra el plástico, tenemos un motivo más para agradecerles, y es que con la cera que ellas producen es posible fabricar envoltorios naturales y reutilizables que pueden reemplazar el film, las bolsas o los tuppers que comúnmente usamos para conservar los alimentos.

 

Aquí llega Ecobee a cambiarlo todo. Sus paños de tela son un reemplazo ecológico al papel film ya que reciben tratamiento con cera de abeja y otros componentes naturales  que se adaptan a recipientes o alimentos aportando propiedades antimicrobianas.

 

Lo mejor, es que la comida se mantiene fresca por más tiempo, son seguros, reutilizables, lavables, aíslan olores, son impermeables en el agua y además son congelables.

 

Ecobee tiene una doble función: Bolsas de algodón ideales para guardar alimentos, transportar colaciones, comprar verdura o incluso comida a granel ¡Chao a las bolsas de plástico!

 

Además, sus paños de abeja reemplazan el alusa plast, se adhieren a cualquier superficie, se pueden utilizar para sellar cualquier pote, fuente o recipiente y previenen la aparición de hongos en tus alimentos ¡Acá cuidamos a todos en la casa!

 

Motívate en generar nuevos hábitos y cambios en tu hogar, el futuro de nuestro planeta está en tus manos? ¡Atrévete y dile adiós al plástico!

 

Para conocer todos los productos disponibles en Ecotienda Natural, ENTRA AQUÍ.

Share

close Tu carrito

Nuevo registro de cuenta