DIA MUNDIAL DEL AGUA: COMO CUIDAR DE ELLA CON PRACTICOS TIPS

¿POR QUE DEBEMOS CUIDAR EL AGUA?

Si vives en un lugar donde aún no hay escasez de agua eres ultra afortunad@ porque hay otras partes del mundo donde la falta de este recurso natural y ESENCIAL, es pan de cada día. Además, en muchos países el agua solo se consigue haciendo largas caminatas a pie hasta un pozo o un río. Antes de mencionarte algunos tips para ahorrar agua, te queremos hablar del por qué es tan relevante cuidar uno de los recursos más importantes de nuestro planeta.

La importancia del agua y sus funciones en el planeta es CRUCIAL para la vida de todos los seres vivos que habitan en ella. Este recurso natural permite el correcto funcionamiento de los procesos biológicos de los ecosistemas y garantiza la supervivencia de todas las especies animales y vegetales que habitan en el planeta.

El agua, es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya que su escasez es sinónimo de pérdida de especies y ecosistemas y es también un elemento clave frente al cambio climático ¿Los motivos? El calentamiento global provoca aumentos de sequías, cambios en los ecosistemas y la desaparición de la flora y fauna.

La escasez del agua es visible en muchas partes del planeta y es por eso que debemos interiorizar la importancia del agua en nuestras vidas y cuidarla para que podamos disfrutar de este bien tan esencial. Nunca es tarde para comenzar y qué mejor que empezar en este Día Mundial del Agua para poner en práctica los siguientes tips para ahorrar agua que te compartiremos a continuación asi que pon mucha atención.

6 TIPS PARA AHORRAR AGUA EN CASA

Dúchate en vez de bañarte (idealmente no más de 3 minutos)

Usa tu lavavajillas y lavadora cuando estén llenos

Cierra la llave cuando no la estés utilizando

Procura no tener fugas de agua

Recicla el agua de otros usos

No uses el WC como papelero

Los padres, o quienes tienen a cargo el cuidado de los niños, son los principales ejemplos de nuestros peques e imitan todo aquello que ven. Si los adultos también nos concientizamos de la importancia de ahorrar agua en nuestros hogares, no solo estaremos ayudando a nuestro planeta, sino también a que nuestros niñ@s crezcan con una conciencia sobre la importancia de cuidar el agua y medio ambiente en general.

¿Y tú, te animas a poner en práctica los tips?

Cuidado del aguaDía mundial del aguaEscasez del agua

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN