¿CÓMO MANTENER UNA HIGIENE PERFECTA PARA MI MASCOTA? 

Regalonear a nuestras mascotas con alimentos saludables es lo mejor, pero si lo complementamos con el cuidado de cada una de sus rutinas de higiene como lavado de dientes, patitas, orejitas y pelaje, ¡ESTÁ PERFECTO! Además de amor y cariño, ellos requieren de cuidados esenciales para mantener una vida saludable. Hoy te queremos invitar a leer nuestro blog dirigido a todos aquellos que tienen mascotas o están a punto de integrar una. En EcotiendaNatural.cl., encontrarás un abanico de alternativas naturales, libres de químicos, que sabemos que a tu michi o amigo canino lo harán sentir ultra cómodos a la hora de comenzar su rutina de higiene.

LA MEJOR HIGIENE PARA TU MASCOTA

Dicen que las mascotas son nuestros mejores amigos y cómo no, si nos acompañan en cada una de nuestras rutinas, mirándonos con sus ojitos de ternura e inocencia a cada minuto. Según la mascota que tengas dependerá la rutina de cuidado que le debas brindar y es por esto que debes estar muy bien informado de los productos que aplicas sobre su pelaje y cuerpo en general ya que la salud no sólo se refleja por dentro, sino que también en la apariencia física de ellos. ¿Estás al tanto de cuántas veces debes cepillar a tu mascota? ¿Cada cuánto le debo lavar los dientes? A continuación, te dejaremos algunos productos y tips que te ayudarán hacer de estas rutinas de cuidado, un momento acogedor y agradable para tu mascota como, por ejemplo, el shampoo sin sal Biogance, exquisito en aroma y textura, ideal para tu mascota.

Shampoo 2 en 1 250 ml Biogance

TIPS PARA LA RUTINA DE HIGIENE

Opta por un shampoo y acondicionador natural, libre de químicos que aseguren la salud de la piel de tu perro o gato. El cepillado diario de tu mascota mantiene su pelo limpio y libre de nudos. Además, favorece su circulación. Cabe destacar que la frecuencia del cepillado de tu gato o perro varía con la longitud y el tipo de pelaje que tenga. Si quieres bañar a tu mascota en casa, es recomendable que el cepillado sea antes y no después, ya que el pelo mojado es más propenso a enredarse y formar nudos. Recuerda siempre leer el etiquetado del shampoo que vas aplicar sobre el pelaje para que sea el perfecto para su piel. Y lo más importante, nunca le apliques a tu mascota el shampoo que usas tú. Nuestras pieles son totalmente distintas a las de ellos y puedes causarles heridas, alergias y un sinfín de problemas.

LIMPIEZA DENTAL PARA MI MASCOTA

La constancia con la que cepillas los dientes de tu perro o gato es también esencial para su salud. Al igual que los humanos, la higiene bucal es ultra importante para mantener una vida saludable. Cuando son cachorros, es recomendable hacer el cepillado lo más frecuente posible, esto además de evitar la acumulación de sarro, hará que tu mascota se familiarice con la rutina y el cepillado de dientes. Ahora si tienes una mascota que es enemiga del cepillado de dientes no te preocupes, te presentamos una opción perfecta y qué mejor ¡SIN CEPILLO! Solo debes agregar el siguiente aditivo al recipiente del agua de tu mascota, así de fácil. Eliminaras el sarro y el mal aliento de manera segura de tu perro o gato. Aquí te lo compartimos:

Cuidado Dental Aditivo Agua 237 ml Oxyfresh

CREMA REGENERADORA NATURAL

Si andas en busca de una crema suave y natural para tu mascota, de uso tópico, elaborada con exquisitos extractos vegetales de plantas nativas que juntas logran una acción regeneradora, antiséptica, humectante y cicatrizante, (matico, aloe vera y el boldo) estás en el lugar preciso ya que hoy te queremos dar a conocer una crema regeneradora perfecta para la piel de tu mascota, y es la Crema Reparadora Natural 60 ml Ecoaustralis, de aroma 100% natural y de textura suave. Gracias a sus ingredientes naturales, calma las picaduras de las molestas pulgas, disminuyendo la picazón, alivia las quemaduras leves y erupciones cutáneas de tu mascota.

Crema regeneradoraGatosHigiene bucalMascotasPerrosShampoo sin sal

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN