COMPLETA TU ALIMENTACIÓN CON ESTAS NUTRITIVAS LEGUMBRES Y GRANOS

Gracias a su alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas, las Legumbres y Granos de Cosecha Justa, son ideales para personas celiacas y dietas vegetarianas o veganas, y lo ¡mejor de todo!, son 100% libres de gluten, y te aseguran una ingesta suficiente de nutrientes para tu cuerpo. ¡Anímate, y hazlas partes de tu lista de favoritos en la cocina! Hoy te vamos a contar sobre sus beneficios y te dejaremos una increíble y entretenida receta fácil que puedes elaborar junto a tu familia y amigos.

HOY TENEMOS UNA RICA Y NUTRITIVA RECETA A BASE DE LEGUMBRES

FOTO: https://www.freepik.com/free-photo/various-legumes_3276329.htm#query=beans&position=3&from_view=keyword

¿Te ha pasado que hay días donde no tienes tiempo para cocinar o estás cansado y quieres hacer algo rápido para comer? Cosecha Justa, nos invita vivir una experiencia llena de sabores naturales a través de sus Legumbres y Granos, con recetas fáciles y rápidas y ¡qué mejor!, que todos estos alimentos son cosechadas por agricultores chilenos.

¿QUIERES HACER UNA NUTRITIVA Y ENTRETENIDA RECETA DE HAMBURGUESAS DE LENTEJAS PARA TODA TU FAMILIA?

Muchas veces pasamos por esas incómodas situaciones donde nuestros pequeños no quieren comer legumbres ¿te ha pasado? Bueno, hoy dile adiós a esos desagradables momentos porque te traemos la mejor receta para alimentarse saludablemente gracias a estas deliciosas Legumbres y Granos de Cosecha Justa. ¿Conoces a algún amigo con anemia? Con esta receta rica en hierro, proteína y fibra, podrá preparar una rica dosis de nutrientes ideales para combatir la anemia. Si quieres que tu receta quede mejor aún, invita a tu mejor amigo, amiga o a tus hijos a ser parte de esta entretenida elaboración de hamburguesas de Lentejas Cosecha Justa

Comienza reuniendo todos estos ingredientes:

Pon las lentejas en remojo durante unas 4 o 5 horas.

Coce las lentejas en agua caliente con sal y cuando estén tiernas, retíralas del fuego y viértelas en un colador para quitarles el agua.

Cuando las lentejas estén secas, incorpóralas en un bol y con la ayuda de un tenedor, batidora o un procesador de alimentos, muele las lentejas hasta conseguir una pasta.

En otro bol, comienza a mezclar la cebolla, ajos, preocúpate de que queden muy bien picaditos, y agrega la zanahoria rallada, la sal, el perejil y la harina.

Vierte la mezcla a la pasta de lentejas y mezcla bien para que se forme una masa. Deja descansar la masa por unos minutos.

Mientras tanto, pon aceite para calentar en una sartén.

Comienza a armar las hamburguesas con la mano. Si ves que es necesario, puedes pasarlas por pan rallado o harina.

Ahora, fríe las hamburguesas por ambos lados hasta que obtengan un color dorado, a fuego medio para no quemarlas. ¡QUÉ HAMBRE!

¡LISTO! así de fácil, ricas y entretenidas. Incorpora siempre en tus dietas alimentarias, las infaltables y nutritivas Legumbres y Granos, éstos, son esenciales para mantener a nuestra familia 100% saludable.

¿QUIERES CONOCER MÁS?

Las Legumbres y Granos, son una excelente fuente de folato (tipo de vitamina B) esencial para la función de tu sistema nervioso, y que durante el embarazo ayuda a prevenir anomalías en el feto, como por ejemplo la espina bífida. Éstas, además, promueven la salud ósea, y pueden prevenir la disminución cognitiva y reducir los molestos síntomas menopáusicos. Las Legumbres y Granos, son una buenísima opción para complementar una alimentación saludable. Algunas de las otras alternativas que te traemos hoy es la increíble harina de lentejas, de quinoa y garbanzos, con ella puedes preparar un sinfín de platos ricos en ingredientes. Otro alimento que no puede faltar en tu mesa es el Arroz Blanco Cosecha Justa, un grano 100% natural, delicioso, que lo puedes acompañar con cualquier otra preparación.

GranosLegumbres

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN