MAQUILAJE ORGÁNICO ¡CONOCE SUS GRANDES BENEFICIOS Y VENTAJAS!

Si hay algo que es una absoluta certeza, es que el mundo del maquillaje es ENORME. En el mercado podrás encontrar de todo lo que busques, a todos los precios posibles, y también a todos los costos posibles. Y no, no estamos redundando, porque al decir costos, nos referimos al costo que puede tener para tu piel y para tu salud el tipo de maquillaje que decidas utilizar.

Suena categórico, pero es cierto. El mundo del maquillaje al ser tan amplio, ofrece productos de calidad baja, media y alta, como también maquillaje formulado con componentes tradicionales – que ojo, no significa para nada que sea de mala calidad – como maquillaje formulado a partir de componentes naturales, e incluso, que podemos categorizar como ecológico y orgánico. Es en este último punto en donde nos vamos a detener.

Como te mencionábamos en el párrafo anterior, sí existe mucho maquillaje tradicional, con componentes químicos y artificiales, que efectivamente cuenta con alta calidad si analizamos ésta desde el punto de vista de lo que dura en el rostro, que no se resquebraje o que logre los efectos deseados. Pero no, no lo tiene todo, porque por muy de alta gama que sea, beneficioso para la piel, no es, puede no dañarla, pero tampoco la beneficia (y si lo usas mucho tiempo sin cuidados de la piel, también podría dañarla).

Esta es la principal diferencia que podemos encontrar entre el maquillaje tradicional y el maquillaje orgánico, pues éste último, sí beneficia la piel (¡lo que no quiere decir que no sea necesario removerlo ni limpiar o cuidar bien la piel a diario y antes de aplicarlo!).

¿En qué la beneficia? ¿Por qué razones? ¿Qué tipo de maquillaje orgánico podemos encontrar en Chile? Sigue leyendo para conocer las respuestas.

MAQUILLAJE ORGÁNICO: EFICACIA Y RESPETO POR LA PIEL

En Chile, actualmente podemos encontrar varias marcas de maquillaje que son cruelty free y que además traen incorporados en sus fórmulas ingredientes naturales, pero que no lo son en un 100%.

La única marca disponible en el mercado chileno que ofrece maquillaje natural en cuanto a su composición, cruelty free por no testear en animales y ecológico por sus envases y sistema recargable, es ZAO MAKEUP.

Originaria de Francia, sus productos – bases, limpiadores, primer, labiales, sombras, lápices de ojos, máscara de pestañas y más – están formulados sólo con ingredientes ecológicos de gran pureza, 100% veganos que cumplen con ser totalmente naturales, pero ofreciendo una gran calidad, entrando en la categoría de maquillaje de alta gama.

Sus componentes además de provenir de la naturaleza, han sido minuciosamente seleccionados para ofrecer un sinfín de beneficios a la piel, para que maquillarse también sea un acto de cuidado de la misma, encontrando así la fórmula perfecta que combina eficacia en el maquillaje y respeto por la piel.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL MAQUILLAJE ORGÁNICO

Las razones para preferir maquillaje ecológico por sobre el tradicional son muchas. Sólo echa un vistazo a sus ventajas:

1- Rico en Silicio orgánico: es la base de los componentes del maquillaje ZAO. Después del agua, es uno de los principales compuestos presentes en el cuerpo humano y también en la corteza terrestre. Éste es esencial para la formación de colágeno y elastina, que brindan elasticidad a la piel. Con el paso del tiempo, el silicio presente en nuestro cuerpo disminuye y la única manera de seguir recibiendo su aporte, es de forma externa. El silicio orgánico regenera la epidermis.

2- Libre de metales pesados: esto lo hace apto para personas con cáncer. De hecho, ZAO tiene una alianza con el proyecto italiano Sguardi d’Energia, que trabaja con los principales centros oncológicos de Italia con el fin de aumentar la autoestima en las mujeres con esta enfermedad.

3- Hidrata la piel: esto gracias a su elaboración con componentes como la manteca de karité, que además protege la piel de la deshidratación y tiene efecto emoliente, dejando la piel suave y tersa.

4- Textura ligera: es fundamental para lograr un maquillaje con acabado perfecto, pero no recargado, que realce la belleza en vez de intentar ocultar defectos.

5- Antibacteriano: el polvo de plata micronizado utilizado en todas sus formulaciones protege a la piel de ataques bacterianos, proporcionando un componente antiséptico útil y natural, haciéndolo apto para pieles sensibles, acnéicas y atópicas.

6- Protege la piel de las agresiones externas: esto gracias a la manteca de cacao orgánico, algo tan necesario sobre todo en ciudades con mucha contaminación. Además, este componente ayuda a mantener los niveles de humedad, formando una barrera sobre la superficie cutánea.

7- Antioxidante: algo tan necesario para la piel! Pues la ayuda a luchar contra la acción de los radicales libres y a repararla.

8- No obstruye los poros: el maquillaje orgánico y ecológico deja respirar la piel, incluso cuando se trata de bases o polvos matificantes ¿Cómo se logra esto? Por sus componentes. Por ejemplo, los polvos compactos y sellantes contienen polvo de arroz, que tiene la gran capacidad de eliminar la grasa de la piel, pero sin obstruir los poros a través del ajuste de la secreción sebácea.

9- Nutre la piel: suena extraño ¡Pero es cierto! Esto se logra al agregar aceite de ricino orgánico, el cual logra penetrar con rapidez en la piel, proporcionando a la vez gran hidratación y nutrición sin sensación aceitosa, por el contrario, sedosa.

¿Qué prefieres? ¡Tú eliges!

Aceite de ricinoBeneficios del maquilaje ecologicoComponentes naturalesMaquillaje orgánicoMaquillaje tradicionalSilicio orgánicoZaoZao makeup

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN