Te ayudamos?

¿Qué es el Muesli y cuáles son sus beneficios?

Pubicado el : 30 de Julio de 2019
Categorias : Blog Ecotienda Natural

¿Qué es el Muesli y cuáles son sus beneficios?

Seguro en alguna parte haz oído hablar del famoso Muesli. Es fácil encontrarlo en publicidad, en fotos de desayunos en instagram y en boca de todos, pues de a poco, ha comenzado a cautivar el paladar de muchos, ha situarse con propiedades en los hogares y en definitiva, a quedarse sin vuelta atrás. 

El muesli  significa "papilla de cereales", y hoy es tendencia absoluta. Una mezcla de frutos, frutos secos y deshidratados, semillas y cereales, todo de estación, lo ha hecho toda una novedad pues además de ser exquisito, tiene excelentes propiedades y beneficios. 

Componentes del Muesli

El Muesli está compuesto por cereales como trigo, centeno, cebada, avena, arroz y maíz, en copos, inflados, integrales o refinados . Las frutas que se pueden encontrar son variadas: pera, plátano, manzana, pasas, dátiles, ciruelas, mango, higo, durazno, frambuesas, piña y coco. Entre los frutos secos y semillas nos encontramos con nueces, avellanas, almendras, girasol, zapallo, manií, lino y sésamo.

Ojo que el Muesli que tenemos en Ecotienda Natural es de ALTO IMPACTO. Su marca es Barracuda y todo lo que contiene es natural, sin gluten, sin aditivos y con componentes adicionales además de los mencionados más arriba, como goji, chía y linaza. 

Beneficios del Muesli

El muesli no sólo es delicioso, sus beneficios son variaos e inngeables, razón por la cual hoy es todo un hit ¿Quieres conocerlos? Aquí están:

1- Índice glicémico bajo: esto es clave pues al tener el índice glicémico bajo, es bien tolerado por los diabéticos y es un buen alimento para quienes deseen bajar su consumo diario de azúcar.

2- Rico en nutrientes: el muesli tiene una enorme cantidad de nutrientes, como Vitamina A y E, selenio, pectina, calcio, magenio, entre muchos otros. Esto ayuda a combatir los radicales libres, al poseer una gran fuente de antioxidantes y también a prevenir la osteoporosis. 

3-Favorece la salud del corazón: esto gracias a su alto aporte en antioxidantes, ácidos grasos saludables y fibra vegetal, que actúan en sinergia.

4- Favorece la digestión: por su gran cantidad de fibra, mejora el tránsito intestinal e incluso hay algunas variedades de Muesli que ayudan a combatir problemas relacionados con bacterias digestivas, como la Helicobacter pylori.

Compartir este contenido

Subir