RECETA VEGANA: ZAPALLOS ITALIANOS RELLENOS

¿Pongamos manos a la obra y comencemos a alimentarnos mejor? Ese va a ser el desafío de hoy, y si siempre has querido hacerlo, pero nunca partes del todo, hoy es un excelente día para decir ¡VAMOS! Esta receta de zapallos italianos rellenos es exquisita, súper fácil de preparar e ideal para principiantes en la cocina.

RECETA VEGANA: ZAPALLOS ITALIANOS RELLENOS

Las recetas veganas no tienen por qué ser fomes, muy por el contrario, hoy te vamos a demostrar que son exquisitas y nada tienen que envidiarle a las recetas con otro tipo de alimentación. Estos zapallos italianos rellenos son además muy nutritivos, transformándose en una buenísima opción para cocinar una vez por semana, pues además, toma muy poco tiempo y es DELICIOSA!

INGREDIENTES

3 zapallos italianos.

1/2 taza de quínoa cocida. Puede ser quínoa roja, negra o tradicional.

200 gr de champiñones.

1 cebolla morada picada fina.

1 pimentón rojo grande picado en cubitos.

1 cucharada de aceite de oliva.

1 diente de ajo picado fino.

Especias a gusto

Salpimienta

PREPARACIÓN

1- Si la quínoa no viene lavada, debes hacerlo y dejarla remojando toda la noche. Si ya viene lavada, entonces pon a hervir dos tazas de agua y luego agrega 1 taza de quínoa. Tapa la olla y deja cocinar a fuego bajo por 20 minutos.

2- En otra olla debes poner a cocer los zapallos italianos. Deja que se cocinen por 20 minutos hasta que hierva el agua.

3- Mientras tanto, pica las verduras pequeñitas.

4- Calienta un sartén a fuego alto y agrega aceite de oliva, saltea el ajo y la cebolla por 5 minutos, luego agrega los champiñones, pimentón, sal, pimienta y especias. Mezcla todo y saltea por otros 5 minutos. Revuelve y retira del fuego.

5- Cuando los zapallos ya estén cocidos, córtalos horizontalmente en dos y con una cuchara saca la pulpa, para ir formando el espacio para el relleno.

6- La pulpa que retiraste obviamente no la botes! Mézclala con el salteado previamente preparado.

7- Agrega la quínoa a toda la mezcla del relleno, prueba los aliños a ver si es necesario agregar un poco más.

8- Rellena los zapallos.

Puedes comerlos de inmediato o bien hornearlos unos minutos para que se doren un poco.

¡A disfrutar!

QuinoaReceta de zapallos italianosReceta de zapallos italianos rellenosReceta veganaRecetas veganasZapallo italianos rellenos

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN