Te ayudamos?

Receta veraniega: trufas de acaí

Pubicado el : 27 de Enero de 2020
Categorias : Blog Ecotienda Natural

Receta veraniega: trufas de acaí

El açai es, simplemente, un fruto MARAVILLOSO. Se trata de una palma originaria de Centro y sur de América de la cual su mayor producción se encuentra en el Amazonas brasilero. Su fruto, llamado del mismo nombre -açai- es una baya redonda u ovalada de color violeta cuando está maduro. 

Este fruto, además de presentar un delicioso y refrescante sabor, posee un valor nutricional altamente energético, ya que contiene alto contenido de lípidos, carbohidratos y proteínas saludables.

Acaí, un alimento funcional

Recientemente, el açai ha llamado la atención internacional como alimento funcional, gracias a sus múltiples beneficios nutricionales y terapéuticos que se relacionan con su alta capacidad antioxidante y composición fitoquímica.

Por su alto contenido de polifenoles, el açai es una de las cinco frutas con mayor poder antioxidante.  Presenta propiedades antiinflamatorias y farmacológicas que se asocian a la lucha contra las enfermedades que se producen por especies reactivas de oxígeno o radicales libres ya que inhibe o reduce los efectos de estos.

Varios estudios han demostrado que el consumo de açai puede controlar o prevenir algunas enfermedades, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y dislipidemia. También logra controlar los niveles de glucosa y presión arterial que a la vez es positivo para controlar los efectos del síndrome metabólico.

Esta exquisita fruta se puede consumir de diversas formas. Se pueden preparar jugos y batidos además de, helado, jalea, licor, jarabe, crema y pulpa congelada. En Brasil, además, se consume como bebida energética.  ¿Quieres conocer una innovadora, deliciosa y fácil manera de consumir acaí? ¡Sigue leyendo!

Receta Trufas de açai 

Esta receta además de ser muy fácil de preparar y full saludable, tiene un formato ideal porque funciona como snack, pudiendo ser llevado a todas partes, cargando tu día de energía.

Ingredientes

1/3 de taza de polvo de açai orgánico.


1 ½ cuchara de aceite de coco.

2 cucharas de cacao orgánico en polvo.

2 cucharadas de cacao nibs

.

2 cucharas de azúcar de coco.

8 dátiles.

1 cuchara de crema de almendras.

Una pizca de sal.

Preparación

1-En un procesador de alimentos, mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme. 

2-Sobre un papel mantequilla, verter la masa y aplastar hasta que quede en aproximadamente 2 cm de espesor.

3- Envolver la masa con en papel y dejar reposar por 30 minutos en el refrigerador.

4- Cuando esté fría,  cortar en tamaños a gusto y listo.

Compartir este contenido

Subir