Te ayudamos?

Rutina de cuidado facial para piel mixta a grasa: paso a paso

Pubicado el : 02 de Febrero de 2020
Categorias : Blog Ecotienda Natural

Rutina de cuidado facial para piel mixta a grasa: paso a paso

¿Tienes piel mixta a grasa? ¿Cómo lograr mantenerla limpia, suave, luminosa y saludable en el tiempo? La verdad, es más sencillo de lo que parece o se dice, siempre y cuando seamos constantes en su cuidado, esa es la base y primera clave para lograrlo, pero, no lo es todo.

La segunda parte tiene que ver con lo que aplicamos en nuestra piel. Estos deben ser productos que no la dañen, que estén formulados de manera específica para este tipo de piel y que tengan una composición que además la nutran, le aporten activos y sean eficientes en su función.

Por lo mismo, es que hemos preparado este artículo para entregarte una rutina fácil y a la vez excelente para cuidar la piel  mixta a grasa y mantenerla sana, a base de productos eco, certificados y elaborados con componentes que sólo aportan un sinfín de beneficios, equilibrando la barrera lipídica de la piel, sin deshidratarla y librándola del exceso de sebo.

Paso a paso para cuidar la piel mixta a grasa

La condición de piel mixta a grasa puede llevarse de manera muy sencilla siempre y cuando se utilicen los productos adecuados, idealmente en textura gel.

¿Cuáles son esos productos? ¿Cuáles son sus características?¡Veamos?

Paso 1: Gel limpiador purificante Weleda

La limpieza facial es el gran secreto para una piel saludable, independiente de su tipo o condición. Y es que este paso que muchos suelen saltarse, pues creen que con la ducha de la mañana es suficiente, es VITAL para que todo lo que aplicamos después realmente tenga efectos positivos en la piel y marquen la diferencia.

Ahora bien, qué limpiador usar, no da lo mismo, este tiene que ser en gel y por eso te recomendamos 100% el gel limpiador purificante Weleda ¿Por qué? Simple. Además de ser vegano y certificado BIO, limpia la piel de manera profunda, incluso si ésta tiene muchas impurezas, pues no arrastra la infección y, por el contrario, calma y humecta.

Está elaborado con extractos de corteza de sauce y con hamamelis orgánico, que reduce el exceso de sebo y brillo en la piel, logrando una luminosidad natural y equilibrada.

Paso 2: Hidratación con fluido matificante Weleda

¿Hidratación? ¿Aunque tenga la piel grasa? ¡POR SUPUESTO QUE SÍ! El hecho de tener piel grasa no significa que la piel esté en exceso hidratada, por el contrario, hay pieles grasas que están excesivamente deshidratadas, pues al hablar de “grasitud”, hablamos de un exceso de aceites en la piel y lo que necesitamos es equilibrar, no dejar de hidratar.

El fluido matificante Weleda es una verdadera maravilla para hidratar pieles grasas, pues su fórmula es ligera y fácil de aplicar, con un increíble acabado mate que disimula imperfecciones de la piel.

Paso 3: Tratamiento S.O.S Anti imperfecciones Weleda

La piel grasa es propensa a acné e impurezas y por lo mismo necesita productos que logren calmarla y aliviarla. La gran revelación de Weleda es este tratamiento S.O.S Anti imperfecciones que logra aliviar de manera INMEDIATA granitos e imperfecciones (también puede ser utilizado por pieles sensibles, propensas a rojeces e inflamación), reduciendo y combatiendo eficazmente las impurezas añadiendo además un efecto refrescante.

Paso 4: Corrector anti imperfecciones Weleda

Si bien el corrector anti imperfecciones Weleda no es de uso exclusivo para pieles grasas, sí es idóneo para ellas, pues está formulado con corteza de sauce, que matifica y reduce el exceso del sebo en la piel, con una cobertura ideal para corregir granitos e imperfecciones pero sin tapar los poros y sin que se vea un exceso de producto al aplicar, además, por supuesto su textura es sumamente suave y no grasa.

Paso 5: Cuidado de labios

Tanto preocuparnos por la piel, a veces hace que nos olvidemos de los labios, pero estos también necesitan de protección y cuidado. Por lo mismo, como un complemento a la rutina de cuidado te recomendamos utilizar el Aceite de cuidado de labios ZAO, que es de muy fácil aplicación y que hidrata y suaviza los labios inmediatamente gracias a su fórmula 100% vegetal rica en aceite orgánico de Argán, aceite orgánico de palta y manteca orgánica de karité.

Producto vegano, cruelty free, Eco y recargable.

 

Compartir este contenido

Subir