TIPS PARA EVITAR MANCHAS EN LA PIEL ESTE VERANO

La aparición de manchar en la piel puede tener varias causas, pero no hay duda de que la principal tiene que ver con la exposición al sol. Éstas son muy comunes en el rostro, específicamente en sien, frente y zona de pómulos, pudiendo aparecer tanto a corto como a largo plazo. Ahora que se viene el verano y nuestra exposición a los rayos UV es mucho mayor, es importante tomar precauciones para evitar su aparición. Es por eso que acá van 5 tips para evitar las manchas en la piel este verano.

QUE LAS MANCHAS EN LA PIEL NO SEAN UN PROBLEMA

Es muy importante tener claro que la aparición de manchas no está siempre relacionada con la edad, sino que principalmente con la luz ultravioleta, por lo que el uso de bloqueador será SIEMPRE lo más importante y fundamental para el cuidado de la piel, debiendo utilizarse todos los días del año y en verano reaplicar idealmente cada 2 horas. Sumado a esto, acá 5 claves para que las manchas no sean un dolor de cabeza.

1- Evitar la exposición al sol constante entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Si eso se te hace muy difícil, entonces procura siempre utilizar accesorios que disminuyan su impacto, como lentes y anteojos.

2- Al comprar un bloqueador solar, fíjate en sus componentes. Lo ideal es que contenga complejos antioxidantes, con vitamina C ya que tiene propiedades despigmentantes. Ideal también que contenga elementos antipigmentos.

3- Una vez por semana aplica una mascarilla casera de yogurt natural con una cucharada sopera de limón y dejar actuar por 20 minutos.

4- No exponerse al sol luego de haberse realizado procedimientos de depilación con cera y evitar procedimientos de depilación láser en esta época del año.

5- Utilizar cremas y serums que contengan Vitamina C y/o Vitamina E. En Ecotienda Natural podrás encontrar una amplia variedad. Te recomendamos específicamente la crema facial de hidratación intensa Le Petit Olivier y su sérum de argán, como también el espectacular hidratante de Monoi.

Exposición al solHidratante de monoiManchasManchas en la pielMascarilla caseraSerum de arganTips para evitar manchas en la piel

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN