Higiene Bucal

Higiene Bucal Natural Para Una Boca Sana

Es clave llevar una buena higiene bucal natural con los productos adecuados para evitar problemas que con el tiempo pueden repercutir en la salud bucal.

Leer más

Una higiene bucal natural completa | Ecotienda Natural

Hay 118 productos.

Mostrando 1-24 de 118 artículo(s)

Filtros activos

$ 4.790
Agotado
Limpieza y cuidado. Previene la formación de placa dental, fortalece las encías y proporciona una limpieza suave del esmalte. Gracias a...

.

Higiene bucal natural con los mejores productos

La salud del sistema digestivo empieza por una buena higiene bucal natural. ¿Lo sabías? La boca es donde empieza todo y tenemos que mantenerla libre de gérmenes y bacterias usando los productos adecuados. Sin perder de vista ninguno de sus componentes: dientes, encías, lengua o paladar. La boca es clave para el procesamiento de los alimentos. Si se tiene alguna enfermedad, la salud en general se verá afectada. De ahí la importancia de la higiene bucal. 

La higiene bucal comprende encías, dientes y lengua. Es decir, toda la boca en general. No solo se trata de tener un aliento fresco, sino también de conservar las piezas dentarias y de no sufrir molestias. Hay que mantener las encías sanas para que los dientes cumplan su función. Los problemas de las encías son los periodontales y en Ecotienda Natural queremos que los evites con los mejores productos bucales naturales. Por ejemplo, hilo dental de menta fresca de Humble CO,  es el aliado perfecto del cepillo de dientes si lo utilizas a diario y correctamente. El hilo dental elimina la placa responsable de la caries y de las enfermedades de las encías. Lo hace eliminando restos de comida de sitios a donde el cepillo dental no llega. Lo tenemos también de carbón tratado con xilitol natural para estabilizar los niveles de PH, que ayuda a mantener los dientes blancos y completamente limpios.

El hilo dental de nylon puede estar o no encerado. Se desliza fácilmente entre los dientes, incluso en espacios reducidos. Se usa después del cepillado con pasta de dientes natural. En la zona de las encías hay que deslizarlo suavemente. Después del hilo dental, podemos utilizar agua dental. Tenemos por ejemplo un enjuague 100% natural de Weleda que fortalece las encías que suelen sangrar. Ideal para las encías sensibles. Otra opción es el enjuague bucal de aloe vera bioactivo, una mezcla de extractos de plantas naturales y orgánicas. No lleva alcohol y calma y purifica dejando la boca limpia y fresca de forma natural. 

El elixir bucal de mirra, própolis e hinojo es eficaz contra el mal aliento, tiene propiedades desodorantes y astringentes, refuerza las encías y previene la caries y la placa dental. Además, tonifica y deja el aliento limpio y fresco.

La importancia de una higiene bucal natural y constante

Varios estudios han demostrado que las enfermedades sistémicas se manifiestan a nivel bucal en forma de encías inflamadas, úlceras en la boca y sequedad. 

Es esencial ir al dentista al menos dos veces al año y cuidar de la salud bucal con productos de calidad. Por ejemplo, pasta dental fluorada, hilo dental o cepillos interdentales. Estos últimos sirven para eliminar la placa bacteriana de las zonas de la boca donde no llega ni el cepillo ni el hilo. Te ayudarán a evitar las caries y a mejorar la salud de tu boca. Con el cepillado únicamente limpiamos el 60% de la placa total que se acumula en los dientes. El 40% restante queda en la zona interdental, en los huecos que hay entre piezas. Ahí es donde cobran importancia el hilo, los elixires dentales y los cepillos interdentales o interproximales. Son grandes aliados para las personas con implantes dentales o enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis). También son un instrumento muy útil si se lleva ortodoncia fija. A una buena higiene bucal hay que sumar una dieta saludable con los nutrientes necesarios (sobre todo vitaminas A y C) para prevenir enfermedades en las encías. 

Usa los productos y accesorios adecuados

Una higiene bucal deficiente hará que proliferen gérmenes y microbios. Si no los eliminamos, al tragar pasan a través del tubo digestivo al torrente circulatorio y se diseminan por el organismo. De ahí que puedan producirse infecciones en distintas partes del organismo. Además, una mala higiene dental provocará defectos en la masticación. Y recuerda: una mala masticación se traduce en una mala digestión. Por todo ello, hay que extremar la higiene bucodental usando cepillos adecuados, hilos dentales y elixires. En Ecotienda Natural tenemos un amplio catálogo para que encuentres lo que mejor se adapte a tus necesidades y ritmo de vida. Ya no tendrás excusa para no llevar una higiene bucal efectiva. 

close Tu carrito

Nuevo registro de cuenta