Proteínas vegetales

La proteína vegetal carece de colesterol o contaminantes que encontramos en los tejidos animales. Estos suplementos son perfectos por ejemplo en dietas bajas en calorías y son fáciles de digerir. Descubre nuestro amplio surtido de productos. 

Leer más

Proteína Vegetal al mejor precio | Ecotienda Natural

Hay 31 productos.

Mostrando 1-24 de 31 artículo(s)

Filtros activos

.

Proteína vegetal en nuestros suplementos alimenticios

La proteína vegetal nos aporta los aminoácidos esenciales para el organismo. Además, carece del colesterol o contaminantes que encontramos en los tejidos animales. Los alimentos vegetales, además de energía y proteínas, nos aportan vitaminas, oligoelementos y ácidos grasos esenciales. Por eso, nos protegen frente al cáncer, las enfermedades de tipo inflamatorio y las circulatorias. Las proteínas vegetales son menos acidificantes porque van acompañadas de más sales minerales. No solo eso, sino que contienen menos grasas y además son insaturadas y, por lo tanto, más saludables. Estas proteínas tienen menos purinas, aportan fibra, son más fáciles de digerir y sobrecargan menos el hígado y los riñones. Son perfectas en dietas bajas en calorías. 

En Ecotienda Natural queremos que tengas siempre el aporte necesario de estas proteínas de la mano de nuestro amplio surtido de productos. Ofrecemos por ejemplo los de la marca Brota Superalimentos, entre ellos, el Cacao Fuel V-Pro, a base de prebióticos, cacao y lúcuma (superalimentos). Tenemos además proteína vegana de arveja de la marca Matrix, que favorece el crecimiento de la masa muscular y su mantenimiento. 

Trabajamos también con la marca Nutiva, un rico batido sabor a chocolate a base de proteína de cáñamo. Éste,  contiene todos los aminoácidos esenciales, los que el organismo no puede sintetizar y ha de obtener a través de los alimentos. Aporta dos minerales claves para los deportistas: magnesio y hierro. Una excelente opción para dietas sensibles. Además de contener proteína orgánica, lleva una gran cantidad de fibra. 

Funciones de la proteína vegetal

Las estructuras de todas las células, tejidos y órganos se crean a partir de las proteínas. Cumplen funciones metabólicas muy importantes. Las enzimas son proteínas básicas para muchas reacciones bioquímicas y para la formación de anticuerpos.

La digestión de las proteínas tiene lugar principalmente en el estómago. Gracias a la pepsina, se separan en sus elementos básicos: los aminoácidos. Los esenciales son: triptófano, leucina, isoleucina, lisina, valina, treonina, cisteína y metionina. Si falta alguno, el valor nutritivo de las proteínas baja. 

Para asegurarnos de ingerir la cantidad necesaria de proteínas vegetales podemos apostar por un desayuno con bebida de avena, soja o arroz. Lo podemos acompañar de otros de los productos de Ecotienda Natural: pan de centeno integral con linaza o pan de centeno integral con amaranto y quinoa. 

Proteína vegetal esencial para el organismo 

Como distribuidores de productos a base de proteína en vegetal en Chile te insistimos en que estas son compuestos orgánicos imprescindibles Sus funciones abarcan desde la formación de estructuras como huesos y músculos hasta la bio-regulación y la síntesis de las hormonas y enzimas, claves para distintas funciones metabólicas o inmunológicas.

La proteína vegetal destaca por su bajo contenido en grasa y colesterol. Es además rica en vitaminas, minerales y fibra. Además, son más fáciles de digerir que las proteínas de origen animal, proporcionan antioxidantes que ayudan a reparar la oxidación celular y no contienen gluten ni lactosa.

Lo ideal es la combinación de legumbre más cereal porque da un perfil de aminoácidos mucho más completo. Por ejemplo, la proteína de arroz es muy interesante como cereal para completar el aporte de aminoácidos de las legumbres.

El mejor momento para tomar estas proteínas es antes de entrenar porque proporcionarán un extra de energía. También se puede tomar en las comidas para aumentar el aporte de proteína de los alimentos. Una forma ideal es apostar por los batidos que tenemos en Ecotienda Natural, fáciles de preparar y de ricos sabores que gustarán a todos. 

close Tu carrito

Nuevo registro de cuenta