Desodorantes

Desodorantes Naturales Para Combatir El Olor De Forma Natural

Los desodorantes naturales son una estupenda alternativa a los productos artificiales que a la larga son perjudiciales para la salud. 

Leer más

Desodorantes naturales que respetan tu piel | Ecotienda Natural

Hay 23 productos.

Mostrando 1-23 de 23 artículo(s)

Filtros activos

.

Desodorantes naturales sin parabenos ni perfumes artificiales

Los desodorantes naturales se aplican en las axilas para evitar los efectos de la sudoración y el mal olor. A diferencia de los desodorantes convencionales, no contienen sustancias dañinas y está garantizada la inocuidad de todos los ingredientes. Los desodorantes ecológicos son por lo tanto una opción natural y segura.

Hay dos tipos de desodorantes. Pueden ser antitranspirantes, los que actúan tapando los poros con sustancias astringentes como las sales de aluminio, o los desodorantes puros en sí, los que impiden que las bacterias de la piel haga fermentar el sudor.

Los desodorantes convencionales tienen algunas sustancias peligrosas para la salud. Por ejemplo, los parabenos. Los más comunes son methylparaben, ethylparaben, buthylparaben y propylparaben. Todos son xenoestrógenos, compuestos artificiales que imitan el efecto de los estrógenos. Por eso, funcionan como disruptores del sistema endocrino.

En Ecotienda Natural apostamos por los desodorantes sin aluminio. En concreto, por productos sin presencia de sales de aluminio. Los más frecuentes son el aluminium chlorohydrate y el aluminium sulfate. Se emplean en los desodorantes antitranspirantes para lograr el efecto astringente por la inflamación del canal sudoríparo y los folículos pilosos. Lo malo es que estos compuestos pueden producir eccemas y demás problemas en la piel. Además, los efectos de la acumulación de aluminio en el cuerpo son muy nocivos. Por otro lado, las sales de aluminio pueden unirse a los estrógenos y son por ello disruptores endocrinos.

Estos desodorantes naturales tampoco llevan triclosán. Es un bactericida que reacciona con el sistema hormonal. Además, al ser un antibacteriano fuerte, no respeta las bacterias saprófitas de la piel y estas son muy beneficiosas.

Muchas opciones de desodorantes naturales y efectivos

Nuestros desodorantes de marcas como Corpore Sano o Dr. Organic están libres de gases propelentes. Son el butano y el propano que se usan en los desodorantes en formato spray. Los efectos de estos pulverizadores sobre el medio ambiente son muy nocivos pero también inciden negativamente sobre la salud. Están relacionados con la dermatitis de contacto y pueden ocasionar irritación en los ojos y en las vías respiratorias. Nosotros apostamos por el formato roll on o por sprays que no contengan estos gases. Los  desodorantes ecológicos que encuentres en nuestro catálogo también estarán libres de perfumes sintéticos, derivados del petróleo y ftalatos. Son por eso una opción segura para tu salud, eficaz y solo con ingredientes naturales.

Nuestros productos incluyen sustancias antisépticas que impiden la proliferación de bacterias y la descomposición del sudor. Los desodorantes ecológicos se presentan en formato roll on, en barra o en sprays vaporizadores. Estos últimos no tienen nada que ver con los aerosoles. Son por ello totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Si quieres aromas suaves y naturales te sugerimos desodorantes de tomillo, limón, salvia, tilo o granada. 

Desodorantes de piedra de alumbre

Los desodorantes de piedra de alumbre como los de la marca Naáy son una alternativa natural a los que incluyen ingredientes nocivos. Los desodorantes artificiales contienen sustancias químicas que bloquean la transpiración natural. Una alternativa natural es el desodorante de piedra de alumbre.

La piedra de alumbre natural es la potasium alum y no tiene componentes químicos añadidos. La piedra de alumbre sintética es la ammonium alum y se obtiene tras un proceso químico que sintetiza las sales de amonio. Por eso, cuando busques un desodorante de piedra de alumbre, compra la piedra original porque es la que está libre de clorhidrato de aluminio, alcohol o perfumes sintéticos.  

El desodorante de piedra de alumbre está compuesto de potasio, componente 100% natural que se encuentra en la naturaleza con grandes propiedades desodorantes, antibacterianas, astringentes y suavizantes.

Una alternativa natural y libre de componentes tóxicos como parabenos, parafinas, ftalatos, formaldehído o polietilenglicol. Porque hay que usar un desodorante que regule la sudoración pero que no bloquee totalmente la transpiración natural. Si además el producto está enriquecido con aloe vera y caléndula o con lavanda como los de la marca Naáy, mejor que mejor. 

Cuando está seco, el desodorante de piedra de alumbre se mantiene neutro. Cuando entra en contacto con el sudor se disuelve para reducir la transpiración y a disminuir el olor del que son culpables las bacterias que descomponen el sudor.

close Tu carrito

Nuevo registro de cuenta