Tonico Facial

Tónico Facial Para Una Piel Exquisita 

El uso del tónico facial es un caso clave para que la rutina de belleza sea completa. Deja tu rostro más luminoso, ayuda a cerrar los poros y elimina restos de suciedad e impurezas.

Leer más

Tónico facial como parte de tu rutina de belleza | Ecotienda Natural

Hay 26 productos.

Mostrando 1-24 de 26 artículo(s)

Filtros activos

$ 18.900
El Hialuronic Mist contiene aloe vera y ácido hialurónico, activos fundamentales para una piel firme y tersa. El gel de aloe vera hidrata, humecta...

$ 13.900
El Lavender Cleanser permite en un solo paso limpiar e hidratar tu piel, con un toque de aceite esencial de Lavanda orgánica. Apto para todo tipo...

.

Tónico facial para lograr una piel luminosa y con los poros cerrados

La aplicación del tónico facial es un paso imprescindible en toda rutina de belleza. Hay que usarlo a diario, por la mañana y por la noche.  Este producto se aplica tras la limpieza de la piel y antes de la hidratación. Verás cómo mejora la textura, aumenta la irrigación sanguínea y revitaliza los tejidos. Notarás tu cutis más luminoso. Además de cerrar los poros y eliminar restos de suciedad o impurezas que resistan a la limpieza, prepara la piel para aplicar el tratamiento hidratante posterior. No solo eso, sino que normaliza la piel restableciendo su pH.

Su efecto tonificador aumenta el riego sanguíneo y rejuvenece los tejidos. Un elemento refrescante, revitalizante, hidratante, equilibrante y relajante. Por lo tanto, es esencial en todo ritual de belleza.

Hay que dar con tónicos naturales acordes a cada tipo de piel, esta puede ser sensible, seca, mixta o grasa y hay productos que no serán recomendables. Para pieles secas o sensibles habrá que usar uno libre de alcohol, suave y nutritivo como el de Enriqueta Solari, un producto fabricado en Chile ideal para combatir los signos del envejecimiento. En el caso de las pieles mixtas o grasas, dos de los ingredientes más recomendables son el romero y la rosa bergamota ya queregulan el exceso de grasa de tu piel y tienen un efecto matificante.

Un producto ultra versátil

El tónico se puede aplicar de diferentes maneras. Una es impregnar un disco de algodón con el producto y pasarlo por la piel ejerciendo una ligera presión sobre rostro, cuello y escote. Otra opción es aplicarlo con las manos sobre la piel directamente. Todo para conseguir equilibrar la piel, algo clave para tenerla bonita y radiante.

El tónico refresca, cierra los poros, ayuda a eliminar restos de suciedad y deja la piel preparada para recibir la hidratación, para que el producto que se aplique después penetre mucho mejor. Si no usamos tónico facial el pH no se regula. Hay que tener en cuenta que los productos de limpieza suelen ser bastante ácidos y esto afecta directamente al pH de la piel. Con el tónico logramos equilibrarlo. Si la piel pica un poco tras su aplicación querrá decir que el producto está funcionando. De ahí viene su efecto equilibrador.

Algunos llevan alcohol, un ingrediente cosmético totalmente seguro en concentraciones bajas. Los tónicos con alcohol se usan para pieles con problemas de acné porque desinflaman la zona afectada, controlan la producción de sebo y mantienen la piel limpia. También lo vemos en tónicos para pieles grasas o muy grasas, pero en menor concentración. 

Un amplio abanico de opciones

En Ecotienda Natural tenemos tónicos faciales naturales para todo tipo de necesidades. Destacan los que llevan lavanda, rosas, caléndula, azahara o romero. Algunos de ellos, se presentan en un  cómodo formato spray para aplicar sobre el rostro sin necesidad de algodón. Es importante extenderlo haciendo movimientos circulares y suaves, sin arrastrar ni tampoco presionar. Debes utilizarlo en las mañanas y noche, antes de la crema hidratante

Solo con una piel perfectamente limpia conseguiremos que los sérums y cremas que te apliquemos después tengan el efecto deseado. Una rutina de limpieza facial completa abarca varios pasos y no podemos saltarnos ninguno. 

Un tipo de tónico para cada necesidad

Para pieles grasas el tónico facial es indispensable en la rutina de belleza. Lo es para regular el pH, limpiar los puntos negros, refinar los poros y controlar la producción de grasa, especialmente en las pieles con tendencia a tener acné.

Un tónico facial para piel grasa hace que la piel quede mate. Estas pieles a veces pierden hidratación y son más reactivas. Por eso requieren cuidados específicos. La limpieza es clave y con el tónico equilibramos el cutis antes del paso de la hidratación. Con estos tónicos hay que insistir en la zona T, la que suele ser más grasa (frente, nariz y barbilla). Tienen que ser tónicos con efecto purificante que matifiquen, refinen el poro y regulen la aparición de brillos. Muchos contienen agua termal para calmar, proteger y mantener la hidratación.

En el caso de un tónico para piel mixta tiene que tener propiedades astringentes que regulen la secreción sebácea, ingredientes antioxidantes, aclarantes y reafirmantes. También han de incluir sustancias antisépticas y antiinflamatorias para combatir posibles brotes de acné. Este producto tiene que ayudar a humectar la piel sin eliminar su barrera protectora natural.

close Tu carrito

Nuevo registro de cuenta