Spirulina

Alga Spirulina Como Complemento Alimenticio

En Ecotienda Natural queremos que descubras de nuestra mano las propiedades del alga spirulina. Un alga microscópica de agua dulce portadora de los microorganismos más beneficiosos de la naturaleza

Leer más

Spirulina con todos los nutrientes | Ecotienda Natural

Filtros activos

$ 12.900
Agotado
Spirulina 500 es un súper alimento, una microalga que entrega múltiples beneficios. Se recomienda para personas que quieran bajar de peso, como...

$ 25.800
Agotado
SPIRULINA 500 PACK X2 Es un suplemento alimentario elaborado con esta alga rica en proteínas, vitaminas y minerales que apoyan al cuerpo en...

¿Aún no conoces las extraordinarias propiedades de la spirulina? En EcotiendaNatural.cl queremos que las descubras de nuestra mano. No es sino un alga microscópica que vive en agua dulce y que alberga a algunos de los microorganismos más beneficiosos de la naturaleza. Destaca su gran aporte de proteínas, vitaminas, minerales y su fácil absorción. Un suplemento ideal si buscas complementar tu alimentación.

La spirulina, es un alga unicelular azul verdosa que destaca por su alto valor nutritivo. Tiene además un gran efecto saciante. Se comercializa en polvo o en tabletas. Un complemento dietético y nutricional perfecto para deportistas.

Propiedades de la spirulina

Esta micro alga aporta al organismo gran cantidad de vitaminas y minerales. En concreto, sus propiedades son:

  • Gran aporte de proteínas: en una proporción muy superior a la de otros alimentos.  Proporciona los 8 aminoácidos esenciales.
  • Es fácil de digerir por no contener celulosa.
  • Gran cantidad de lípidos: Los ácidos grasos esenciales son claves en la composición de la spirulina. Contiene ácido palmítico, ácido linoleico y ácido gamma linolénico.
  • Rica en minerales: Tiene una gran cantidad de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
  • Rica en vitaminas: Por ejemplo vitamina E, elementos con propiedades antioxidantes, betacaroteno y vitaminas del grupo B. 
  • Gran cantidad de pigmentos: Contiene pigmentos en altas concentraciones con grandes efectos antioxidantes.
  • Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
  • Carbohidratos derivados de la membrana celular.
  • Fitonutrientes y enzimas antioxidantes: Superóxido dismutasa (SOD), clorofila A y carotenoides.

Por todo esto, la spirulina es una de las algas comestibles más populares. Su elevado contenido en proteínas vegetales la hace perfecta para dietas veganas y vegetarianas. Su principal activo es la ficocianina y eso le proporciona el tono verde azulado. 

El alga spirulina contribuye a aumentar la producción de monóxido de nitrógeno, molécula que provoca la relajación. Estos suplementos aumentan la producción de glóbulos rojos y de anticuerpos, lo que puede ayudar a mejorar la función inmune. 

Cómo consumir spirulina

La spirulina se obtiene de organismos microscópicos que encontramos en aguas dulces o saladas. Siempre se presenta en forma de polvo, en cápsulas, comprimidos o tabletas. Puede aparecer sola o combinada con otros complementos vegetales. La puedes tomar mezclada con agua o jugo o añadirla a tus batidos.

Su consumo se remonta en los Aztecas del Lago Texcoco y a la población Kanembu del lago Chad. Es una cianobacteria de color azul verdoso que aparece en aguas estancas muy mineralizadas y en suelos alcalinos a determinada temperatura.

Un superalimento con múltiples propiedades

La spirulina es uno de los cócteles nutricionales más beneficiosos para la salud. ¿Para qué la podemos utilizar? 

  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga por la gran carga de vitaminas, minerales y oligoelementos.
  • Refuerza el sistema inmunológico 
  • Ayuda a mejorar la resistencia y el rendimiento deportivo

La spirulina destaca además por su poder antioxidante. Por el betacaroteno, la ficocianina, la vitamina E, el zinc y el selenio que contiene. 

En EcotiendaNatural.cl te informaremos de todos los beneficios de la spirulina. Te recordaremos por ejemplo que la dosis habitual es de 3 a 5 gramos por día aunque en el caso de deportistas pueden tomarse hasta 10 gr/día. No se recomienda el consumo de spirulina en personas con hiperuricemia, fenilcetonuria, hipertiroidismo o enfermedades autoinmunes. Tampoco durante el embarazo y la lactancia. 

 

close Tu carrito

Nuevo registro de cuenta