BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGAN

¿Sabías que el argán es un árbol endémico del sur de Marruecos? Y que además de sus propiedades dietéticas y cosméticas, de las cuales hablaremos más adelante, también tiene un rol ecológico al participar en el ecosistema luchando contra la desertificación de esta región, manteniendo las condiciones, de humedad y fertilidad de la tierra, propicias para la agricultura. Reconocido como patrimonio mundial de la UNESCO, el árbol de argán se usa en su totalidad: la madera sirve para calefacción, las hojas como alimento de ganado, y de los frutos se extraen las semillas ricas en este preciado aceite.

Punto importante al momento de elegir un Aceite de Argán es conocer justamente su procedencia y de qué manera se obtiene su materia prima. Hoy en día, es cultivado por cooperativas de mujeres, lo cual potencia la economía de esta región gracias al comercio justo.

En cosmética, el argán es reconocido por sus propiedades regenerativas: repara la piel, le devuelve elasticidad y suavidad y es extremadamente nutritivo y cicatrizante. Específicamente, el Aceite de Argán es excepcionalmente rico en ácidos grasos insaturados: Omega 6, Omega 9 y Vitamina E antioxidante, permitiéndole jugar un rol preponderante como barrera protectora de la epidermis, nutriéndola, protegiéndola e hidratándola.

Gracias a sus antioxidantes que le permiten luchar contra los radicales-libres responsables del envejecimiento prematuro, el aceite de Argán es un formidable aliado en la lucha contra las señales del envejecimiento y la distensión prematura de la piel, siendo esta una de sus virtudes más apreciadas. Así mismo es muy recomendado en casos de quemaduras, cicatrices y grietas, eccemas, psoriasis e incluso para reducir las huellas dejadas por el acné.

¿En qué debes fijarte al momento de elegir un Aceite de Argán? Antes que nada, la calidad del Aceite de Argán estará dada por la calidad y procedencia de su materia prima. Es fundamental que su único ingrediente sea el Aceite de Argán, esto es que no tenga aditivos de ningún tipo (conservantes, perfumes u odorantes) y es de esperar que sus ingredientes tengan un originen 100% natural y 100% orgánico. Para esto debes poner atención a los sellos y certificados que tenga el producto. Existen organismos certificadores, como lo son por ejemplo Ecocert y CosmeBIO en los cuales puedes apoyarte.

Se recomienda su uso para todo tipo de pieles, y por sus virtudes que ahora ya conocen, se recomienda especialmente para pieles secas y deshidratadas así como pieles maduras y desvitalizadas. También para uñas quebradizas y cabello seco, apagado y frágil.

Tips de uso: En la noche, después de desmaquillarse, agregar unas gotitas de aceite de argán en la crema y masajear suavemente la cara. Así se obtiene un buenísimo cuidado anti edad y se evita la sensación de sequedad de la piel en la mañana. También es recomendado usarlo una vez a la semana en las puntas del pelo, media hora antes de lavarse el pelo. ¡Quedara suave y brillante!

Aceite de argánAceite hidratanteAcite de arganBeneficios aceite de argán

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN