¿CÓMO CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO?

El frío llegó para quedarse, y con él también llegaron complicaciones para las personas que de alguna forma u otra intentan sobrellevar el invierno de una manera óptima. Es cierto que las bajas temperaturas nos afectan no sólo en nuestro estilo de vida, sino que también en nuestro cuerpo. Entonces es necesario adoptar una serie de medidas que nos ayuden a prepararnos para que esta ola de frio no nos perjudique en un futuro próximo.

Cuando hablamos de los cuidados de la piel en la época de invierno, nos referimos no solo al resguardo del frío, sino que también al uso de productos necesarios para el cuidado de la piel y además adoptar un estilo de vida que haga menos dañino el impacto que provocan las bajas temperaturas en nuestra piel.

A continuación te entregaremos una serie de sencillos tips que te ayudarán a preparar tu piel para la exposición al frío.

1.- Trata de taparte: Protege tu piel de las bajas temperaturas. Aprovecha que está de moda usar gorros de lana y bufandas XXL.

2.- No descuides tu cuerpo: Si estás siguiendo un plan para adelgazar debes recordar que los cambios de peso reducen la firmeza de la piel. Intenta incrementar la actividad física de tonificación y siempre utilizar una crema reafirmante.

3.- No te estreses: Intenta que tu vida personal y tu trabajo hagan las paces. Intenta pensar positivo frente a tus quehaceres cotidianos. Prueba con integrar un nuevo hobby a tu vida.

4.- Haz ejercicio: Aprovecha de practicar deportes de invierno pero recuerda proteger tu rostro del frío.

5.- Trata de mantener la temperatura de tu cuerpo: Intenta no exponerte a cambios de temperatura muy bruscos. Los expertos recomiendan que la temperatura de tu cuerpo esté entre los 20-21 grados.

6.- Deja de fumar: Fumar genera sustancias que tienen efectos oxidantes negativos en la piel, como por ejemplo, reducción del grosor de la dermis y la epidermis. Fumar es uno de los aliados del envejecimiento.

7.- Mantente hidratado: Utiliza cremas adecuadas para tu piel y bebe mucha agua. Se aconseja beber 2 litros diarios.

8.- Estudia si es que tienes la piel sensible: Elige aquellos productos que se adecuen bien a tu piel y a tu PH.

9.- Usa protector solar: Uno de los peores enemigos de nuestra piel lamentablemente es el sol. Es imprescindible el uso de bloqueador solar todo el año independiente de si hay sol o no.

Si quieres complementar los cuidados de tu piel, te recomendamos los siguientes productos que puedes encontrar en detalle en nuestro publiartículo.

Cuidado en inviernoCuidado facialCuidado pielHidrataciónTonificación

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN