Maquillaje perfecto: claves para lograrlo

¿Cómo lograr un maquillaje perfecto? Es más sencillo de lo que crees, sólo debes seguir algunos pasos y listo ¡Ya está! No es necesario que seas maquilladora profesional para lograrlo, si no más bien que pongas en práctica ciertos hábitos y trucos, que van mucho más allá del estilo que cada una tenga para maquillarse.

Con maquillaje perfecto, nos referimos a que la piel se vea pareja, sana y luminosa, sin una base resquebrajada, o labios resecos. Para ello, es importante contar con el set de productos adecuados y tener en cuenta algunas claves ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo!

CLAVES PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO

No importa si es de día o de noche, si es un maquillaje natural o intenso, si te gustan los delineados gráficos o los ojos difuminados. Lo importante es que SIEMPRE pongas en práctica los siguientes pasos, oviamente, de la mano de Zao Makeup.

PREPARACIÓN DE LA PIEL

Graba esto en tu mente YA: Un maquillaje NUNCA, pero NUNCA va a quedar bien, si no prepararas la piel antes ¿Qué significa preparar la piel? Básicamente limpiarla e Hidratarla para que al momento de recibir todos los productos de maquillaje, esté en las mejores condiciones y así evitar que, por ejemplo, la base se craquele.

Para preparar la piel puedes utilizar los productos que a ti más te acomoden y que sirvan para tu tipo de piel, pero procura que sean realmente buenos y hagan su trabajo. Para limpiar, puedes pasar un pétalo de algodón con agua micelar o espuma limpiadora o incluso agua de rosas. Para hidratar, hay un sinfin de productos, escoge el que vaya bien con tu tipo de piel y la haga lucir lozana, luminosa y nunca tirante. Idealmente siempre productos con principios activos naturales en alto porcentaje.

HIDRATANTE DE LABIOS

Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, hidrata tus labios con un buen bálsamo para ellos. Esto evitará que al momento de aplicar el labial estos se descueren o se vean secos, lo que a su vez va a favorecer lucir un color intenso, parejo y más duradero.

BASE CORRECTA

Prueba que tu tono de base SIEMPRE sea el mismo que el de tu color natural. Es un tremendo error utilizar un color más oscuro para vernos más bronceadas, pues no se verá natural. La base es para corregir imperfecciones y darle un tono unificado a la piel, no para cambiar su tono. Para eso, hay otros productos como polvos bronceadores o de contorno.

POLVOS MATIFICANTES

Es importante contar con unos polvos traslúcidos o matificantes para sellar la aplicación de la base y corrector. De esta forma, lograremos que el rubor, iluminador o contorno se vea mucho más liso y no se corra, al mismo tiempo que la piel no tendrá textura grasos, pegajosa y no brillará. Eso sí, no apliques demasiado, pues el exceso de producto hará que la piel luzca seca.

LÁPIZ DE LABIOS

Para que tu labial dure mucho más tiempo, no se salga y se vea el color natural de tus labios, luego de haberlos hidratado te recomendamos contornearlos y pintarlos por completo con un lápiz de color lo más similar posible al labial que usarás posteriormente.

Ceviche vegetarianoCeviches vegetarianosCómo preparar ceviche vegetarianoIngredientes ceviche vegetarianoReceta de ceviche vegetarianoReceta sana y ricaReceta vegetariana

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN