Tips para cuidar la piel siempre vamos a encontrar, pero sobre cómo cuidar la piel madura hay menos información, pero mucho que decir, pues requiere de productos y hábitos específicos que quienes estén viviendo esa etapa, seguro lo agradecerán, pues también quieren lucir una piel saludable. Por lo mismo, acá van algunos tips para cuidar la piel madura que seguro te pueden servir a ti o a alguien que conozcas.
¿CUÁL ES LA PIEL MADURA?
Esto es algo que genera confusión, porque se tiende a relacionar piel madura con personas de edad mayor, lo cual no es equívoco, pero tampoco es absoluto. Una piel madura generalmente se considera como tal a partir de los 55 años, pero también hay personas de edad mucho menor que su piel califica como madura debido a que presenta ciertos signos de alteración y envejecimiento debido a que nunca la ha cuidado.
¿Cuáles son los signos de piel madura? Piel fina, seca, descolorida, relativamente plana, con pérdida de elasticidad y de su arquitectura ya que tiene menores niveles de colágeno y elastina. Los signos clínicos son arrugas finas, piel transparentosa, pérdida de grasa en mejillas, bolsas oculares, pérdida de firmeza, entre otros.
TIPS PARA CUIDAR LA PIEL MADURA
Sabiendo esto, entonces la pregunta es cómo cuidarla. Aquí te damos algunas claves:
1- Productos específicos: ya no sirve sólo una crema hidratante común, ahora es importante utilizar productos para zonas específicas como párpados ya que éstos van perdiendo su hidratación y necesitan hacerle frente. En Ecotienda Natural puedes encontrar el contorno de ojos antiedad de Cattier, que está elaborado con argán, y también el contorno de ojos Corpore Sano de Células Madre, que cumple una acción preventiva y protectora.
3- Exfoliación: ideal realizar una exfoliación a la piel una vez por semana y aprovechar de masajear para ir drenando. Es importante hacerlo para ir eliminando las capas sobrantes de células muertas e impurezas que se acumulan en la piel. Te recomendamos el exfoliante facial suave de Corpore Sano.
4- Tomar líquido: ojalá tomar 2 litro de agua al día y evitar mantener una alimentación desordenada y poco variada. Importante el consumo de vegetales.
5- Suplementación de colágeno: con el tiempo el colágeno se va perdiendo, lo que favorece la aparición de arrugas. Es importante buscar la forma de estimular su formación o de que esté presente en el organismo. Consumir suplementos de colágeno van a estimular y promover la generación del colágeno natural del cuerpo, al mismo tiempo de nutrir, renovar, reparar, desinflamar e hidratar la piel.