4 USOS POCO COMUNES DE LA MERMELADA QUE TE VAN A SORPRENDER

La clásica mermelada es un infaltable en muchas casas, y clásicamente la usamos para acompañar el pan por la mañana o en la hora del té, para rellenar una torta o como ingrediente para un postre, pero lo cierto es que la mermelada se puede utilizar para mucho más que eso ¿Quieres saber más? Acá van cuatro usos poco comunes de la mermelada que seguro te van a servir en más de una ocasión.

¡SÁCALES PARTIDO A LOS USOS DE LA MERMELADA!

La mermelada podemos usarla de muchas maneras y aportando nuevos matices de sabor, toma nota de estas ideas:

1- PARA PREPARAR BATIDOS

Un batido refrescante y rico. La mermelada le da un toque de sabor exquisito y prepararlo es muy sencillo. Mete en la licuadora 2 a 3 bolas de helado de vainilla, un vaso de leche fría de almendras y 3 cucharadas de mermelada de arándano. Obtendrás un intenso batido de frutos del bosque.

2- PARA PREPARAR PESCADOS

Si bien se puede hacer, el uso de mermeladas frutales no es demasiado común en pescados, pero sí las mermeladas más ácidas, como la de limón, que combina perfecta para marinar pescados. Otra mermelada que puede funcionar es la de durazno y damasco con un toque de jengibre, ya que combina bastante bien con carnes blancas. Para ello, mezcla 4 cucharadas soperas de mermelada con 50 gramos de Ghee, calienta durante 5 minutos y añade al pescado.

3- PARA PREPARAR HELADOS CASEROS

Un helado casero, sano, rico y fácil de preparar. Necesitas 2 plátanos congelados, una cajita de arándanos congelados y llevar todo a la juguera junto con 3 cucharas de mermelada de frambuesa o frutilla ¡Listo para servir e ideal para esta época del año!

4- PARA ALIÑAR ENSALADAS

Ni se imaginan lo rico que queda un aliño preparado con mermelada. Ideal para preparar salsas agridulces o vinagretas, es una manera perfecta para aprovechar hasta la última gota de mermelada que queda en el frasco. Debes vertir en su interior un poco de aceite de oliva y vinagre, añadir un toque de especias a gusto para dar sabor, tapar y agitar, hasta lograr que se mezcle bien. De esta manera lograrás darle sabor hasta a las ensaladas más simples.

Si estás en búsqueda de una mermelada de alta calidad en cuanto a sabor y elaboración, te recomendamos utilizar mermelada Brita, ya que cuenta con variados sabores y utiliza fruta orgánica y azúcar de caña orgánica para su preparación. La encuentras en Ecotienda Natural haciendo click AQUÍ.

Azúcar de caña orgánicaBatido de frutos del bosqueFruta orgánicaMermeladaMermelada britaMermeladas frutalesUsos de la mermeladaUsos poco comunes de la mermelada

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN