¿CÓMO CONSERVAR TU COMIDA DE MANERA SUSTENTABLE?

Los seres humanos comemos como mínimo unas tres veces al día, lo que al año serían unas 1.095 comidas y probablemente ya te hayas dado cuenta de que en muchos de esos desayunos, almuerzos o cenas, está presente el plástico.

Casi a diario usamos los conocidos “tupper”, papel de aluminio o film en la cocina para tapar alimentos, platos o fuentes de comida. ¿Sabías que esos elementos se descomponen en 500 años? Muchos de ellos terminan en el océano contaminando a nuestros seres vivos ya que no son reutilizables ni reciclables, por eso en Ecotienda te invitamos a ponerte ya la etiqueta eco y dejar atrás el plástico ¡Quédate leyendo!

¿QUÉ PODEMOS HACER EN NUESTRA COCINA?

Sabemos que el papel film es portátil y barato, ya que conserva la comida por más tiempo, pero tiene varios inconvenientes: contribuye a la crisis de contaminación por plástico, es casi imposible de reciclar y desprende dioxinas, una sustancia tóxica para nuestro organismo que se acumula en la cadena alimentaria. Por suerte es fácil encontrar alternativas ecológicas para sustituirlos, aquí te los presentamos

ECOBEE: ¡DILE ADIÓS AL PLÁSTICO!

Las abejas son uno de los seres vivos más importantes del planeta: de ellas depende más de la mitad de la producción mundial de alimentos. Pero, además, en tiempos de lucha contra el plástico, tenemos un motivo más para agradecerles, y es que con la cera que ellas producen es posible fabricar envoltorios naturales y reutilizables que pueden reemplazar el film, las bolsas o los tuppers que comúnmente usamos para conservar los alimentos.

Aquí llega Ecobee a cambiarlo todo. Sus paños de tela son un reemplazo ecológico al papel film ya que reciben tratamiento con cera de abeja y otros componentes naturales que se adaptan a recipientes o alimentos aportando propiedades antimicrobianas.

Lo mejor, es que la comida se mantiene fresca por más tiempo, son seguros, reutilizables, lavables, aíslan olores, son impermeables en el agua y además son congelables.

Ecobee tiene una doble función: Bolsas de algodón ideales para guardar alimentos, transportar colaciones, comprar verdura o incluso comida a granel ¡Chao a las bolsas de plástico!

Además, sus paños de abeja reemplazan el alusa plast, se adhieren a cualquier superficie, se pueden utilizar para sellar cualquier pote, fuente o recipiente y previenen la aparición de hongos en tus alimentos ¡Acá cuidamos a todos en la casa!

Motívate en generar nuevos hábitos y cambios en tu hogar, el futuro de nuestro planeta está en tus manos? ¡Atrévete y dile adiós al plástico!

Para conocer todos los productos disponibles en Ecotienda Natural, ENTRA AQUÍ.

AlimentosEcofriendlyLibre de plasticoSustentables

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN