SPIRULINA: RAZONES PARA INCLUIRLA EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

Spirulina ¡El super alimento del presente y el futuro! Y es que se trata de un alga marina cargada de nutrientes, antioxidantes y muchos beneficios para nuestro organismo. Por ello es que su consumo se ha vuelto tan popular en todo el mundo.

¿Quieres conocer las increíbles propiedades de la Spirulina? ¡Sigue leyendo!

SPIRULINA: ¿POR QUÉ ES UN SUPER ALIMENTO?

Para ser considerada super alimento es porque es sumamente poderosa. Para entenderlo, entonces tenemos que conocer todas sus propiedades y entonces entenderás de inmediato por qué su consumo diario es tan recomendado. <p FOTO: spirulina.jpg

SPIRULINA: RICA EN NUTRIENTES

La spirulina contiene proteína, vitamina B1, B2 y B3, cobre, hierro, magnesio, potasio, manganeso y ácidos grasos omega 3 y 6. La calidad de su proteína se considera particularmente excepcional y aporta todos los aminoácidos esenciales que necesitas.

SPIRULINA: PROPIEDADES ANTIOXIDANTES Y ANTIINFLAMATORIAS

Gracias a tu tremenda cantidad de antioxidantes es que la spirulina protege contra el daño oxidativo. Su principal componente activo es la ficocianina, que es justamente un antioxidante y es el que le da su color verdoso azulado.

La ficocianina combate los radicales libres e inhibe la producción de moléculas de señalización inflamatoria.

SPIRULINA: PROTEGE DE CIERTAS ENFERMEDADES

Ojo que esto no significa que por el sólo hecho de consumir Spirulina estarás inmune a ciertas enfermedades, pero está comprobado que el consumo habitual de Spirulina sumado a hábitos saludables favorece enormemente la salud.

Esto ocurre porque sus antioxidantes ayudan a prevenir las estructuras grasas del cuerpo que son las que impulsan la progresión de muchas enfermedades. De hecho, reduce los triglicéricos y el colesterol "malo" (LDL), aumentando al mismo tiempo el colesterol "bueno" (HDL), como también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por ejemplo, la Spirulina tiene propiedades anticancerígenas y al parecer es especialmente eficaz para combatir un tipo de lesión precancerosa que se desarrolla en la boca y se llama OSMF.

Además, puede reducir la presión arterial, mejorar los síntomas de rinitis alérgica y ser eficaz contra la anemia.

SPIRULINA: FULL ENERGÍA

La spirulina ayuda tanto a deportistas como a personas físicamente activas a minimizar el daño oxidativo que contribuye a la fatiga muscular. Además, mejora la fuerza, resistencia y aporta energía.

¿TE SUMAS A LA TENDENCIA DE LA SPIRULINA? ENTONCES ENTRA AQUÍ.

SpirulinaSuper alimentos

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN