Las bajas temperaturas al parecer llegaron para quedarse y con ellas vienen también una cantidad enorme de problemas, ya sean de salud, piel, sistema inmune, etc. Es normal que en tiempos de frío nuestro cuerpo esté más propenso a enfermarse debido a que hay una mayor cantidad de virus circulando por el ambiente. Pero nosotros queremos ofrecerte una completa guía para que este invierno no haga de las suyas con tu cuerpo y estés 100% preparado para afrontarlo de la manera más natural posible.
¿QUÉ ALIMENTOS DEBO COMER EN INVIERNO?
En invierno pasamos más tiempo resguardados en casa y nos tentamos fácilmente con alimentos ricos en calorías. Es importante tener en cuenta que para estar sano hay que empezar desde adentro, es decir por la alimentación, así fortalecerás tus defensas y evitarás enfermarte.
1.- Consume brócoli y hojas verdes crudas: El brócoli es rico en vitamina C, es antioxidante y es muy bajo en calorías. Las hojas verdes proporcionan clorofila que actúa como depurador en el organismo. La idea es que también consumas verduras cocidas con aceite de oliva y evites a toda costa el aceite normal.
2.- Consume tomate: Esta fruta es una beneficiosa fuente de fibra y posee una cantidad enorme de vitaminas (C y E), es antioxidante y agiliza la depuración de los productos tóxicos.
3.- Consume frutos secos: Las nueces tienen mucho contenido de calcio y son ideales para mantener los huesos fuertes y en buen estado. Los frutos secos deben comerse lo más frescos posibles, ya que así conservan mejor sus propiedades; no así cuando están almacenados mucho tiempo.
4.- Bebe infusiones: El té en general es diurético, por lo que es de gran ayuda si quieres eliminar toxinas de tu organismo. Puedes optar por té de frutas o té verde, ambos muy beneficiosos para el cuerpo.
5.- Elimina las bebidas: Contienen mucha cafeína, lo que produce desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés.
6.- Consume sopas: Prueba con la sopa de zanahorias o de zapallo. También si quieres puedes agregarles semillas (recomendamos la chía, que contiene omega 3 o el sésamo, que contiene calcio).
7.- Consume frutas: Aprovecha la temporada de frío para comprar frutas cítricas, (Kiwi, naranja, mandarina y pomelo) que son ricas en vitaminas y minerales.
8.- Consume pescado: Son una buena fuente de proteínas. Se recomienda consumir pescado 4 o 5 veces por semana.
9.- Consume carnes: Te recomendamos quitar la grasa ya sea de carne roja o pollo. Estos alimentos son fundamentales para una buena salud y deben complementar tu menú semanal.
10.- Consume huevos: Son una rica fuente de proteínas. Puedes consumirlos diariamente.
¿CÓMO DEBO CUIDAR MI PIEL EN INVIERNO?
Las bajas temperaturas y el frío contraen los vasos sanguíneos, disminuyen la circulación y reducen considerablemente la producción del colágeno y sudor. Todas estas sustancias mencionadas anteriormente son las que mantienen el correcto equilibro de la humedad natural de la piel. Es necesario prestar atención a las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y que estén más expuestas (labios y manos). Aprende a cuidar la salud de tu piel siguiendo estos simples consejos:
1.- Intenta darte una ducha corta y con temperatura moderada. Intenta también utilizar jabón neutro, sin aroma.
2.- Aplica constantemente una crema hidratante en tus manos secas masajeando para que penetre bien.
3.- Usa ropa que te proporcione un abrigo acorde a la temperatura ambiente a la que te vas a exponer. Es muy útil aprender a vestirse por capas.
4.- Antes de ir a dormir aplica una capa generosa de crema humectante en tu rostro y manos. Prueba poniéndote unos guantes de algodón mientras duermes, ya que así la hidratación será mayor y al despertar tendrás tus manos tersas, suaves y humectadas.
5.- Ingiere abundante agua durante el día. Evita las bebidas calóricas y jugos de fantasía.
6.- Cuida y protege tus labios. Es importante evitar la pérdida de la hidratación natural de esta zona, por eso te aconsejamos utilizar un bálsamo labial que te proporcione una capa protectora que limite la evaporación y favorezca su hidratación.
7.- Aplica varias veces al día protector solar factor 20. Sobre todo si vas a salir al aire libre o a realizar actividad física.
¿CÓMO DEBO CUIDAR MI CABELLO EN TIEMPOS DE FRÍO?
Si bien el frío es bueno para aumentar el brillo natural del cabello, también puede resecarlo y maltratarlo. Para que tu cabello luzca hermoso en toda temporada te aconsejamos probar siguiendo los siguientes tips:
1.- Mantenlo hidratado: Para que tu cabello luzca saludable debes mantenerlo siempre hidratado, todo esto se logra en base al uso de mascarillas y aceites capilares que son de gran ayuda para el clima frío de esta época.
2.- Utiliza el shampoo adecuado: Para cada cabello existe un tipo de shampoo. Aprende a detectar que tipo de cabello tienes (liso, fino, graso, ondulado, etc.) y adquiere productos adecuados para él. Pero sí o sí, éste debe tener componentes mega hidratantes.
3.- Herramientas de calor: En invierno es muy difícil evitar el uso del secador y la plancha, lo sabemos, pero te aconsejamos que utilices estos instrumentos con moderación. Seca tu pelo con una toalla para reducir el tiempo de secado con secador.
4.- Tratamientos alternativos y caseros: Prueba utilizando mascarillas suavizantes, infusiones aclarantes o batidos hidratantes, TODO es bienvenido. Aplica los tratamientos por 15 minutos sobre tu pelo y luego enjuaga normalmente.
5.- Evita la caída del cabello: Prueba utilizando shampoo anti caída durante un mes y notarás cambios en tu cabello. También puedes utilizar ampollas o complementos alimenticios que refuerzan tu pelo y evitan la caída.
6.- Corta a menudo tu cabello: A veces es bueno darse un refresh. Es importante que cortes tu pelo ya que así le das la posibilidad de que crezca sano y con más fuerza.
7.- Come saludablemente: Aunque no lo creas una buena alimentación es clave para tener un cabello sano. Las personas que sufren de estrés y enfermedades alimenticias están más propensas a que su cabello luzca opaco y sin vida. Por eso intenta alimentarte bien y disfrutarás de un cabello sensacional.
Si quieres complementar los cuidados de tu rostro, cabello y manos te recomendamos los siguientes productos que puedes encontrar en nuestra tienda.
Si necesitas información de productos o quieres realizar consultas PINCHE AQUÍ y te responderemos a la brevedad.