EL PODER EL OMEGA 3: CONOCE 5 DE SUS BENEFICIOS

Podríamos definir al omega 3 como una familia de ácidos grasos esenciales que no pueden ser sintetizados de manera natural por el cuerpo humano, entonces ¿cómo podemos obtenerlos? la única forma de conseguir sus beneficios es a través de la alimentación.

Estos ácidos grasos los encontramos en varios pescados como la albacora, la trucha, las sardinas, el salmón, en otros. También está presente en algunos alimentos derivados de las plantas como el tofu, las nueces, la linaza y el aceite de canola.

El omega 3 tiene grandes beneficios para nuestra salud, los que van desde el cuidado al corazón, hasta la protección de la vista. Aquí veremos algunos de ellos:

1. CUIDA TU CORAZÓN

El consumo de Omega 3 demostró reducir el riesgo de arritmias, disminuye los niveles de triglicéridos, baja la placa aterosclerótica y la presión arterial, según la Asociación Americana del Corazón

2. AYUDA CONTRA LA DIABETES

Según un estudio de la Universidad Laval de Canadá, los ácidos grasos omega 3 podrían ser utilizadas para tratar la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2 en un futuro cercano.

3. MEJORA LA MEMORIA

Gracias a un estudio de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania, se comprobó que el Omega 3 ayuda a mantener saludable la capacidad cognitiva de los adultos jóvenes.

4. PROTEGE TU VIDA

El consumo de Omega 3 puede ayudar a proteger la vista en adultos mayores. Actúa de frente a una afección grave en los ojos conocida como “degeneración macular relacionada con el envejecimiento”.

5. MEJORA LA FERTILIDAD MASCULINA

El doctor Manabu Nakamura señala que el DHA (un tipo de omega 3) podría ayudar a revertir la infertilidad masculina, al mejorar la calidad del esperma. Este ácido graso es importante en la formación de varios tejidos, incluso en la formación de espermatozoides.

La Asociación América del Corazón recomienda incorporar el pescado a tu dieta al menos dos veces por semana, evitando su consumo frito. Ahora bien, si no puedes consumir pescados con regularidad o tienes una enfermedad de arterias coronarias, tal vez no puedas obtenerlos solo con una dieta.

Para estos casos existen suplementos con todos estos ácidos grasos importantes, como Omega 3 UP Ultrapure. Con este producto conseguirás todos los beneficios, consumiendo dos cápsulas diarias. Es 100% natural, ha sido desarrollado teniendo como base un aceite de origen marino ultra purificado. Omega 3 UP Ultrapure lo encuentras disponible en EcotiendaNatural.cl

Acidos grasosBeneficios omega 3Omega 3

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN