DIFERENCIAS ENTRE LIMPIADORES Y DESMAQUILLANTES

Limpiar y desmaquillar tu rostro es fundamental para mantener una piel sana y radiante. Existen un sinfín de productos para esto, pero ¿Cuál es la diferencia entre cada uno y cuál es el indicado para ti?

DESMAQUILAR VS LIMPIAR

Primero, es importante que sepas que desmaquillar no es lo mismo que limpiar. Este paso solo retirará tu maquillaje, pero luego debes limpiar tu rostro igual, no olvides la suciedad que puede dejar la contaminación en tu piel además de la grasa que produce durante el día, compuesta por sustancias hidrosolubles, liposolubles e insolubles.

Con eso claro, tienes que saber que hay muchos tipos de limpiadores y desmaquillantes, acá te dejamos algunos para que los estudies y elijas cuál es mejor para ti y las necesidades de tu piel.

AGUA MICELAR

El agua micelar es ideal como limpiador en pieles sensibles, pero sirve además para todo tipo de piel y, además, desmaquilla. Se trata de un producto completo que equilibra el pH de la piel y deja una sensación fresca y suave. Este tipo de limpiador es más recomendable usarlo por la mañana, cuando la cara está sin maquillaje y solamente hay que limpiar la suciedad que se haya acumulado durante la noche.

El Agua Micelar de ZAO limpia, purifica y desmaquilla delicadamente el rostro, calmando las tiranteces y las rojeces de las pieles sensibles. Esto es gracias a su fórmula a base de hidrolato de melisa, hidrolato de hamamelis y de aceite de babassu, la piel se purifica, calma y tonifica.

ACEITE DESMAQUILLANTE

Los aceites desmaquillantes actúan distintos al agua micelar. Los aceites que usan en este producto contribuyen a mejorar la hidratación de la piel sin dejar un acabado graso, ya que en su mayoría se trata de aceites secos.

Ten en cuenta revisar el listado de ingredientes que componen el aceite para saber si es para tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa te aconsejamos utilizar limpiadores con aceites que no sean viscosos para no dejar ningún tipo de residuo en la piel, además de no ser comedogénicos, para así evitar generar grasa.

El aceite desmaquillante ZAO elimina con toda suavidad el maquillaje, incluido los de tipo waterproof. Además retira las impurezas acumuladas a lo largo de la jornada. Su fórmula es de origen 100% natural con aceite de babassu bio, aceite de macadamia bio y extracto de caléndula.

LECHE LIMPIADORA

Otra opción son las leches limpiadoras. A diferencia de los que se aplican con un algodón, estas se aplican en las manos, se calienta en ellas y se esparce por el rostro con movimientos circulares. La leche funciona absorbiendo la suciedad y luego se retira con agua o con ayuda de una toalla. La piel queda limpia y muy hidratada. La leche limpiadora es ideal para pieles secas.

ZAO tiene una leche limpiadora para contorno de ojos que elimina las impurezas y el maquillaje respetando la piel. Su fórmula extremádamente suave a base de hidrolato de aciano es ideal para el contorno de los ojos más sensibles.

ESPUMA LIMPIADORA

Dentro los limpiadores también puedes encontrar las espumas. Son una especie de limpiadores al agua con textura de mousse que no resecan, cierran los poros y favorecen la microcirculación. También ayudan a evitar la acumulación de aceites en la piel y combaten a las bacterias evitando impurezas. Son ideales para pieles mixtas a grasas.

Funcionan similar a la leche de limpieza: se aplican en el rostro con las manos y con ayuda de un masaje limpiará todo, luego retira con agua. La piel queda muy refrescada y sin ningún tipo de residuo.

La espuma desmaquillante ZAO, es de textura muy ligera y permite una limpieza purificante del rostro con toda suavidad, gracias a la acción combinada de sus hidrolatos de melisa y aciano así como del polvo de aloe vera. Además tiene propiedades regenerantes gracias al hidrolato de bambú bio, lo que deja la piel tonificada.

Al momento de elegir un limpiador busca una opción que no deje tirante tu piel, ya que puede significar que está retirando demasiados aceites. Y además, compleméntalo lavándote la cara con agua tibia después de usarlos seguidos del resto de tu rutina con tónico, serum y crema hidratante.

Todos los productos que mencionamos puedes encontrarlos en www.ecotiendanatural.cl

Aceite desmaquillanteDesmaquillanteLeche desmaquillanteLimpiador facial

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN