PASOS PARA UNA CORRECTA PREPARACIÓN DE LA PIEL

Para obtener un maquillaje increíble y que la piel luzca lozana y luminosa, se necesitan tres factores que se complementan entre sí: el primero, tener buenos productos de maquillaje, es esencial fijarse en la composición sobre todo de los correctores y las bases - idealmente que tengan agentes regenerantes e hidratantes - , para que no se craquelen al aplicarlas en la piel.

Lo mismo en la fijación de las sombras, eyeliners y polvos. En el fondo, utiliza productos que beneficien tu piel a corto y largo plazo, y no que la arruinen.

Lo segundo, es que los productos que apliques sean efectivamente para tu tipo y condición de piel. Si tienes piel muy seca, evita las bases muy gruesas y mate, o si sufres de ciertas enfermedades a la piel como acné o rosácea, es fundamental que te fijes en los ingredientes, para que así no favorezcan las inflamaciones o la condición que sufras.

Lo tercero, y PUNTO CLAVE, es la preparación de la piel. ¿A qué nos referimos con esto? ¡Sigue leyendo!

LA IMPORTANCIA DE PREPARAR LA PIEL ANTES DE MAQUILLAR

Si tienes el mejor maquillaje del mundo, pero lo aplicas sobre piel sucia, que no está hidratada ni tampoco nutrida, el resultado jamás va a ser óptimo. Lo primero que tienes que hacer SIEMPRE antes de maquillar tu piel, es prepararla para aquello que va a recibir al aplicar los productos de makeup

¿Por qué es tan importante? Porque así, los productos maximizarán sus beneficios, el maquillaje durará más, no se va a craquelar y aseguras un resultado muchísimo más lindo a la vista, como también minimizas el riesgo de dañar tu piel.

CÓMO PREPARAR LA PIEL

Maneras de preparar la piel hay muchas, pues cada vez hay una mayor variedad y oferta de productos regenerantes hidratantes y nutritivos para la piel, desde mascarillas hasta esencias, pasando por serums o cremas de todo tipo.

Hoy nos centraremos en lo esencial para obtener una piel bien preparada, si tu quieres agregar pasos, está perfecto, pero esto es lo básico e indispensable. Ojo que es importante en cada paso que te mencionamos, utilizar productos acorde a tu tipo y condición de piel, fíjate siempre en la composición y los porcentajes de la misma.

PASO A PASO PARA PREPARAR LA PIEL

1- Limpieza: el básico y obligado, este paso NO PUEDE FALTAR y debes ser constante SIEMPRE. Limpia tu piel TODAS LAS MAÑANAS, ya sea en la ducha o después de ella. Una piel limpia es básica para que los próximos pasos realmente funcionen y para eliminar la suciedad que se acumula durante la noche. Puedes utilizar para ello nuestra agua micelar zao (todo tipo de piel), leche de limpieza zao (ideal piel seca) o espuma limpiadora zao (ideal piel mixta a grasa).

2- Serum: un serum facial es un concentrado de activos que nutren la piel en profundidad. Por lo general, aporta antioxidantes y vitaminas para mantener la piel saludable. Aplica poca cantidad, en todo el rostro, con masajes circulares y espera que se absorba bien antes de aplicar el siguiente paso.

3- Crema hidratante y/o humectante: importantísima para una piel - valga la redundancia - hidratada. De hecho, si tu piel es mixta a grasa, no significa que no necesite hidratación o humectación, solo debes fijarte en la crema correcta para ti. Aplica en todo el rostro y espera que se absorba.

4- Primer: un primer puede tener muchas formas y tipos, pero como definición, es un producto que se aplica antes de la base de maquillaje con fines específicos. Por ejemplo, hay primers que aportan luminosidad, otros que disimulan poros abiertos, otros que matifican, otros que aportan extra hidratación, y así, como también para facilitar la aplicación del maquillaje y fijarlo de mejor manera.

¿Cuál elegir? Eso va a depender de las necesidades de tu piel. En ZAO tenemos la prebase Lumiere, que hidrata e ilumina la piel, ideal para pieles secas, y también el primer Sublim’Soft, ideal para pieles mixtas a grasas, que alisa y matifica el tono de la piel aportando una textura suave y sedosa, atenuando imperfecciones y el tamaño de los poros.

Crema hidratanteCuidado facialMaquillaje natural

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN