RECETA DE GUISO DE LENTEJAS AL CURRY - ECOTIENDA NATURAL.CL

Esta temporada otoño invierno realmente no te podrás resistir a la receta que traemos para ti: guiso de lentejas al curry. Porque en días fríos todos queremos comer algo tibio y delicioso, que además en este caso, es saludable, contundente y tu bolsillo no sufrirá si quieres prepararlo para toda la familia. ¿Cómo hacer lentejas al curry? Acá te contamos sus ingredientes y el paso a paso.

RECETA DE GUISO DE LENTEJAS AL CURRY

El guiso de lentejas al curry es excelente manera de variar la clásica receta de lentejas, que muchas veces aburre, reemplazándola por una más gourmet, pero deliciosa y además saludable. Recuerda que consumir legumbres es fundamental para una nutrición completa y lo ideal es que lo hagas al menos una vez por semana. Acá van los ingredientes de esta deliciosa receta invernal.

INGREDIENTES GUISO DE LENTEJAS AL CURRY PARA 3 PERSONAS

* 3 tazas de lentejas cocidas. Te recomendamos 100% las de Cosecha Justa.

* 1 cucharada de harina de arroz integral. Te recomendamos 100% la de Cosecha Justa.

* 2 cucharadas de aceite de Oliva. Te recomendamos 100% el Aceite Las Piedras.

* 1 cebolla grande cortada en cubitos.

* 2 dientes de ajo rallados.

* 1 caldo a gusto.

* 1 o 2 cucharadas de curry en polvo. La cantidad depende de la intensidad de sabor que quieras darle a la preparación.

* 500 ml de agua hervida.

* Sal a gusto.

Cosecha justa es una marca de legumbres y harinas producidas en chile por pequeños agricultores, evitando las largas cadenas de distribución que aumentan los costos y además contaminan el medioambiente. De hecho, cada producto tiene información de dónde y cómo fue producido. Todas las variedades son libres de gluten y pasan por un estricto control de calidad para evitar su contaminación. Formato de 600 gramos por empaque.

Las Piedras es una marca chilena productora principalmente de Aceite de Oliva Extra Virgen de primera calidad. Entre sus productos podrás encontrar Aceite de Oliva Blend, Picual, Arbequina, Frantoio y Aceto Balsámico, en formatos que van desde el individual de 20 ml hasta bidones de 5 litros.

El Aceite de Oliva ha ganado más de una decena de premios a nivel internacional, destacando su versión extra virgen premium Las Piedras, que ha sido elegido en L’Orciolo D’oro, Italia, como el mejor aceite del hemisferio sur.

CÓMO PREPARAR LENTEJAS AL CURRY

Una preparación exquisita y para nada difícil. Si no nos crees, acá va el paso a paso:

1- En un sartén, agrega el aceite de oliva y caliéntalo.

2- Sofríe la cebolla y el ajo hasta que notes la cebolla transparente, pero NO dorada.

3- En un recipiente agrega el caldo desmenuzado, el curry y la harina de arroz. Agrega el agua hasta cubrir y revuelve hasta obtener una pasta.

4- Continúa agregando agua poco a poco para evitar grumos.

5- En una olla dispone las lentejas, el sofrito y también el caldo. Calienta hasta conseguir un caldo cremoso y sirve.

¡A disfrutar!

Cómo preparar lentejas al curryCosecha justaGuiso de lentejasGuiso de lentejas al curryLegumbresLentejas al curryReceta de lentejasReceta invernal

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN