TÓNICOS FACIALES ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SE USAN?

Tónicos ¡Un paso fundamental en una rutina de cuidado facial! es clave conocer cómo funcionan, cómo se aplican y para qué, así podrás potenciar sus beneficiosal máximo.

TÓNICOS ¿QUÉ SON?

Los tónicos son siempre productos líquidos, diseñados para aplicar justo después de la limpieza. Tienen la función de eliminar residuos de impurezas o maquillaje, pero también pueden calman la irritación en pieles sensibles, además de hidratar.

Su tarea más importante es equilibrar el nivel de pH de tu piel después de la limpieza para que vuelva a su estado óptimo.

Muchas veces, los tónicos contienen otros ingredientes para maximizar su beneficio para la piel, según tipo. Por eso mismo puedes encontrar tónicos para piel seca, grasa, mixta, sensible, madura, etc. Todos te ayudarán en la absorción de los próximos productos en la rutina.

TÓNICOS ¿CÓMO SE USAN?

Siempre serán líquidos, la mayoría con consistencia parecida al agua, aunque también los hay con consistencia más gel.

Dependiendo de su textura, puedes aplicarlo con un pétalo de algodón, o en tus manos y aplicar directamente en la cara presionando tus palmas o dando pequeñas palmaditas para que se absorba.

Recuerda esperar 1 minuto para seguir aplicando productos. Así le das tiempo para actuar y absorber.

TÓNICOS Y ¿7 SKIN METHOD?

Sí, leiste bien: Skin Method. Esta es otra manera de usar los tónicos. Se trata de un método inventado en Corea, que consiste en aplicar el tónico sietes veces. Al construir 7 capas de producto, se logra devolver la hidratación a la piel en los momentos en los que más la necesita, dejando la piel muy luminosa y no grasa.

Ojo, esto se recomiendo usar de manera puntual, no siempre. Puede ser después de una exposición solar prolongada, luego de un viaje largo, por estrés, clima o cualquier momento en que la piel puede estar cansada, deshidratada y opaca.

En general, cualquier momento en que la piel se vea sometida a cambios importantes, puedes recurrir al 7 Skin Method.

Es muy sencillo hacerlo: luego de la limpieza empapa un pétalo de algodón con tu tónico preferido, pásalo por todo el rostro y deja que absorba (también puedes aplicarlo con las palmas de tu mano). Repite este paso 6 veces más.

También otra opción es hacer una mascarilla, dejando pétalos de algodón empapados en tónico sobre la cara durante 10 minutos.

Como lees, el tónico es un paso además muy versátil y transversal para todo tipo de piel.

¡En Ecotienda Natural tenemos muchos tipos de tónicos! Acá algunos

Limpieza facialRutina de cuidadoTonico facial

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN