BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGÁN EN LA PIEL Y EL CABELLO

Una verdadera joya para el cuidado de la piel y el cabello, eso es, en síntesis, el aceite de argán. Si bien proviene de oriente, en occidente ha ganado mucha popularidad y de hecho, ya podemos verlo incorporado como ingrediente en productos capilares, corporales e incluso en su condición natural, 100% puro ¿La razón? sus beneficios son múltiples y hoy queremos que los conozcas ¡Sigue leyendo para conocerlos!

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGÁN PARA EL PELO

El aceite de argán es rico en vitamina E, grasas insaturadas y antioxidantes, lo que proporciona al pelo un montón de beneficios:

1- Suavidad y sedocidad, combate el encrespamiento, apelmazamiento y aspecto deshilachado, logrando darle uniformidad de raíz a puntas.

2- Hidrata en profundidad, al mismo tiempo en que nutre el cabello y le da vida.

3- Aporta luminosidad, evitando que el pelo se vea opaco gracias a su brillo natural.

Para aplicarlo en el cabello, sólo necesitas unas gotas de aceite de argán puro y aplicarlas en tu pelo húmedo o seco de medios a puntas. También una excelente opción es utilizar shampoo, acondicionador o mascarillas capilares elaboradas en base a argán. En ecotienda natural puedes encontrar ambas opciones. Te recomendamos el ACEITE DE ARGÁN CORPORE SANO, que es 100% puro y biocertificado, como también el PACK CAPILAR ARGÁN, KARITÉ Y OLIVA LE PETIT OLIVIER.

Una de las grandes ventajas del aceite de argán por sobre otros aceites, es que puede ser utilizado en todo tipo de pelo, ya sea rizado, ondulado, afro, seco, liso o graso.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGÁN PARA LA PIEL

En la piel debiese ser un obligado, porque pueden utilizarlo todo tipo de pieles, independiente de la edad. Sus beneficios son atómicos:

1- Proporciona una suavidad inigualable y de hecho por lo mismo hoy hay todo tipo de productos para la piel que incluyen el argán en sus componentes.

2- Hidrata y nutre en profundidad, siendo el componente perfecto para un sérum de día y para una crema nocturna.

3- Combate el envejecimiento prematuro, esto por su alto contenido en antioxidantes, los que combaten la acción de los radicales libres, impidiendo que la piel forme arrugas y pierda firmeza antes de tiempo.

4- Tiene un alto poder regenerativo, de hecho, se utiliza con frecuencia para tratar problemas de acné y para atenuar cicatrices.

Para aplicarlo en la piel, también puedes hacerlo a través de cremas o productos elaborados en base a argán, o, mejor aún, aplicando gotitas de aceite de argán puro. Para ello te recomendamos el ACEITE DE ARGÁN ORGÁNICO puro de Le Petit Olivier, realizando suaves masajes circulares con la yema de tus dedos, yendo siempre desde el interior hacia el exterior del rostro.

Procura siempre esperar que tu piel haya absorbido por completo el producto antes de aplicar cualquier otro.

Aceite de argánAceite de argán para el peloAceite de argán para la pielAceite de argán puroArgánBeneficios del aceite de argánCuidado de la pielVentajas del aceite de argán

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN