Un cabello brillante y con vida nos hace ver naturalmente mucho más guapas, por eso es que a las mujeres nos gusta tanto cuidarlo e invertir en ello. Lamentablemente hay factores que lo dañan y luchar contra ello es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando seamos constantes en su cuidado. Un cabello seco y dañado puede arruinar completamente tu apariencia.
CABELLO SECO Y DAÑADO ¿POR QUÉ OCURRE ESTO?
Un cabello seco es producto de la deshidratación del cuero cabelludo o de la falta de producción de grasa natural de glándulas sebáceas. Esto no ocurre por azar, sino que es el resultado de un cabello maltratado y al que no se le ha propiciado el cuidado que necesita. A su vez, un cabello dañado puede ser producto del sol, las tinturas y la mala elección de productos de lavado. Cuando el cabello se seca suele ponerse áspero, sin brillo y se enreda con facilidad.
CABELLO SECO Y DAÑADO: ALGUNOS TIPS
1- No duermas con el cabello amarrado, tu cabello necesita respirar al menos cuando estás durmiendo.
2- Evita utilizar fuentes de calor como el secador, plancha o rizador.
3- Corta tu cabello cada tres meses.
4- No laves tu cabello todos los días. Procura hacerlo sólo cuando sea necesario, preferentemente cada dos o tres días. Además lávalo con suavidad para evitar que se parta. Lo mejor es lavar tu cabello con tiempo.
5- Sácale provecho al acondicionador y deja que actúe por unos 10 minutos para que así penetre en tu cabello y quede más suave.
6- Aplica una mascarilla nutritiva al menos una vez por semana. Puedes elaborar mascarillas caseras (una con aceite de coco es excelente opción) o adquirir mascarillas ya elaboradas, pero siempre de Cosmética Natural.
7- Masajea tu cuero cabelludo con aceites (puede ser de oliva, coco u almendra) antes de lavarlo.
8- Elige los productos adecuados. Esto es demasiado importante para cuidar y revitalizar el cabello seco y dañado. Los productos de cosmética artificial están llenos de químicos y de sal, lo que terminará por restar más que sumar a tu cabello. Debes fijarte que el shampoo y acondicionador sea para cabello seco o para cabello dañado, siempre con componentes hidratantes.
CABELLO SECO Y DAÑADO: LOS PRODUCTOS ADECUADOS
La elección de productos adecuados para tratar el cabello seco y dañado es un aspecto fundamental en la recuperación de su vitalidad. En ecotiendanatural.cl encontrarás una variedad de productos 100% naturales que actúan como complemento perfecto para el cuidado capilar.
Entre los más destacados encontramos el aceite de argán, el cual es sumamente nutritivo y posee una capacidad reparadora única. Puedes utilizarlo luego de lavar tu cabello y aplicarlo de la mitad hasta las puntas.
También puedes encontrar shampoos y acondicionadores especiales para el cabello seco y dañado, que están elaborados a base de argán, karité y aceite de oliva. Además, hay mascarillas y cremas capilares maravillosas para el cuidado capilar.