¿POR QUÉ PREFERIR LA COSMÉTICA NATURAL?

La cosmética natural es una industria emergente que responde a todos aquellos productos de higiene, limpieza y belleza que las mujeres utilizamos a diario, pero que a diferencia de la cosmética tradicional sus componentes son 100% naturales.

Los consumidores están optando cada vez más por productos naturales en todos los ámbitos de la vida, desde la alimentación hasta las prendas de vestir, y en este marco los productos como aceites, shampoos, jabones, cremas y maquillajes no se quedan atrás. Si aún no has probado la cosmética natural, te contaremos por qué deberías hacerlo.

COSMÉTICA NATURAL VS COSMÉTICA ARTIFICIAL

Debes pensar siempre que cada producto que aplicas a tu piel o a tu cabello puede verse muy bien hoy, pero traer consecuencias fatales para el futuro. Los productos plagados en químicos van dañando poco a poco tu piel porque no dejan respirar tus células. Los productos de cosmética artificial pueden provocar alergias, quemaduras, irritaciones, erupciones, afecciones a la piel e incluso a largo plazo, efectos cancerígenos.

Los componentes de la cosmética natural se llevan todos los premios si los comparamos con los componentes de la cosmética artificial. Por un lado tenemos semillas, aceites esenciales, extractos de hierbas, plantas, flores y frutos. Por el otro, tenemos colorantes, aditivos, sulfato, amoníaco, fenol, etanol, plomo, mercurio y derivados del petróleo.

Además, los productos químicos pueden atacar un problema preciso, por ejemplo, caída del cabello, pero ocasionarte otro, por ejemplo, terminar dañándolo con el tiempo debido a su alta cantidad de sal. Totalmente al revés funcionan los productos de cosmética natural, pues te servirán para combatir un problema concreto, pero sin siquiera planearlo estarás aportando beneficios secundarios.

LA COSMÉTICA NATURAL Y SUS BENEFICIOS

Los beneficios de la cosmética natural son múltiples porque sus componentes, que son todos naturales, tienen un sinfín de propiedades que aportan a nuestro organismo, sin contener sustancias dañinas para la salud. Tal es el caso del Argán, el Aloe Vera, Oliva, Berries, etc.

La Cosmética Natural es rica en vitaminas antioxidantes y ácidos grasos que permiten una profunda nutrición. Además nuestra piel tolera mejor este tipo de cosméticos debido a que las sustancias que se ocupan para su elaboración son de origen vegetal y mineral y por lo tanto son más afines a nuestra piel.

También fortalece y mejora las funciones dérmicas y estimula la capacidad regeneradora de la piel. No tapan ni tampoco obstruyen los poros y por ende su hidratación es más profunda. La Cosmética Natural regenera, cuida y protege la piel con eficacia. Lo mismo hace con el cabello.

Por otra parte, no contiene aromas sintéticos, es menos agresiva y las plantas que se utilizan para la elaboración de productos son cultivadas sin el uso de herbicidas químicos ni pesticidas. Al usar Cosmética Natural, te estás haciendo un favor a ti misma.

COSMÉTICA NATURAL Y SU VARIEDAD DE PRODUCTOS

En ecotiendanatural.cl puedes encontrar varios productos de cosmética natural que están orientados a distintos usos. Para el cuidado capilar hay shampoos, acondicionadores, mascarillas y aceites, todos para fines diferentes y con ingredientes naturales como aloe vera, semillas, argán, entre otros. También puedes encontrar excelentes productos de nutricosmética, cuidado facial, cuidado de manos y cuerpo e higiene.

BellezaCosmética 100% naturalCosmética naturalCosméticos naturalesHigiene peronal

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN