CÓMO PREPARAR LA PIEL PARA LA LLEGADA DE LOS DÍAS DE SOL

Es un hecho que la piel necesita hábitos y cuidados que se mantengan durante todo el año, ya que cada estación trae consigo distintas necesidades, pero particularmente la temporada primavera-verano es delicada para la piel, pues la exposición al sol, cloro de las piscinas, agentes causantes de alergias y sudor excesivo es mucho mayor. Por lo mismo, acá te damos algunos tips para preparar la piel para la llegada de los días de sol y así lucirla hidratada, lozana, sana y luminosa.

 

CLAVES PARA UNA CORRECTA PREPARACIÓN DE LA PIEL PARA LA LLEGADA DEL CALOR

Lo primero que debes saber, es que no sirve aplicar estos tips de vez en cuando. El cuidado de la piel es un hábito y, como tal, necesita constancia para así ver efectos a corto y largo plazo. Aclarado esto, acá van los ítems clave para cuidar la piel en época estival.

HIDRATACIÓN

es importante todo el año, pero en época de calor es vital. Utilizar crema hidratante para la cara según tu tipo de piel es un obligado mañana y noche y ojo, procura que sea específicamente crema hidratante, ya que un error común es utilizar cualquier tipo de loción, cuando en realidad cada una está elaborada según distintas necesidades de la piel. Además de eso, es ideal que no sean cremas de textura grasa, sino más bien ligeras, porque de lo contrario vas a sufrir con el sudor, aunque tengas piel seca. Adicionalmente, en primavera y verano es muy recomendable llevar a todos lados agua termal para refrescar e hidratar la cara cada vez que sientas que es necesario.

EXFOLIACIÓN

tanto la exposición constante a la contaminación, como también la mayor transpiración y el cloro de las piscinas se van acumulando en nuestra piel, a pesar de que la limpiemos y desmaquillemos a diario. Para eso, es ultra recomendable exfoliar la piel una vez por semana, aplicando en forma de rotación para inducir la renovación de la piel.

 

EXPOSICIÓN AL SOL

Hay que proteger la piel de los rayos UV TODO EL AÑO, pero en verano estamos mucho más expuestos y la radiación además es más fuerte, por lo que aplicar bloqueador solar al menos dos veces por día es un obligado. Puedes utilizarlo incluso como una prebase de maquillaje. Sumado a esto, te recomendamos aplicar al final del día o luego de tomar sol Manteca de Karité en su estado puro, ya que sus efectos para nutrir, calmar y rehidratar la piel del rostro y cuerpo son espectaculares.

Para poner en práctica todos estos pasos, es necesario contar con los productos adecuados. Para eso, te invitamos a visitar Ecotienda Natural, en donde podrás encontrar una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel, y lo mejor de todo, con ingredientes y principios activos naturales.

Bloqueador solarCrema hidratanteCrema hidratante para la caraCuidar la pielExfoliar la pielPiel seaPiel secaPrebase de maquillajePreparación de la pielProductos para el cuidado de la pielTips para preparar la piel

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN