CÓMO AFECTA A NUESTRO CABELLO Y PIEL LO QUE CONSUMIMOS EN FIESTAS PATRIAS Y QUÉ

Fiestas patrias es una fecha para celebrar, pasarlo bien, disfrutar y descansar, sobre todo este 2018 que se viene largo y vamos a tener varios días para aprovechar. Eso implica también que lo que solemos consumir – asado, choripanes, empanadas, terremoto y más – también van a hacer sus efectos en nuestro organismo, y no sólo a nivel calórico, si no que corporal, ya que también afectan nuestro cabello y piel ¿De qué manera y qué hacer al respecto? ¡Acá te contamos!

CÓMO AFECTA LO QUE CONSUMISMO

No se trata de privarte de todo lo que te gusta, para nada, pero si tomar ciertas medidas para poder lograr un equilibrio o para que el impacto no sea tan notorio y termine afectándote en demasía.

Para que te hagas una idea, mientras más alimentos con grasa mezclemos, más afectará a nuestra piel y pelo, pero especialmente aquellos alimentos con grasas saturadas como choripán, vienesas, picantes interiores y también alcohol, pues todos en exceso son nocivos.

La piel tiende a inflamarse y según su tipo puede aumentar el nivel de acné, espinillas, puntos negros y sensación grasa. En general la resistencia que tenga la piel va a estar condicionada por nuestro estado de salud en general, pero aquellas demasiado sensibles o con rosácea se ven afectadas de manera mucho más rápida con alimentos irritantes.

Con el exceso de alcohol, se reduce el nivel de oxígeno en la sangre disminuyendo así la producción de colágeno y por ende favoreciendo la pérdida de firmeza y elasticidad. También reduce la cantidad de Vitamina A, favoreciendo la resequedad, descamación y envejecimiento prematuro.

En cuanto al cabello, el consumo de embutidos, cerdo y carnes rojas genera alteraciones en el metabolismo celular lo que puede ayudar a que se desarrolle dermatitis en el cuero cabelludo y a que el pelo pierda vitalidad y luzca opaco y sin brillo.

¿QUÉ HACER?

Si estás leyendo esto nos imaginamos que no quieres leer como respuesta “dejar de comer”, pues obviamente sería lo más saludable, pero hay más opciones para no restringirse del todo. Acá van algunas:

Consumir fruta en ayunas

Después del asado, ya sea almuerzo o cena, consumir agua de hierbas. En Ecotienda Natural puedes encontrar una gran variedad de infusiones, desde Té verde, Maqui, Arándano, Manzana y más.

Tomar dos vasos de agua purificada antes de consumir alcohol y ojalá dos litros diarios en total.

Aumentar el consumo de verduras, ya que eso facilita la digestión de las carnes.

Usar agua termal en el rostro cada vez que lo sientas seco.

Usar crema hidratante de rostro y de cuerpo todas las mañanas y ojalá en las noches antes de dormir. Corpore Sano tiene una línea de crema facial hidratante y con factor solar que es espectacular, pues ayuda a controlar el exceso de grasitud. Puedes encontrarla pinchando AQUÍ. También el hidratante elixir vegetal de Cattier nutre la piel en profundidad y tiene una textura liviana.

Para el cabello, utilizar además de shampoo y bálsamo según tu tipo, aplicar una máscara capilar hidratante antes y después de la semana dieciochera. En Ecotienda Natural puedes encontrar la mascarilla regeneradora e hidratante de Naturaleza y Vida, que es en base a Aloe Vera y extracto de Enebro.

CabelloCuidado capilarCuidado personalFiestas patriasPiel

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN