Cada estación del año tiene sus propias claves en cuanto a cuidado de la piel se refiere, independiente que ésta necesita hábitos que se mantengan durante todo el año. Específicamente en el verano nuestra piel sufre porque la exponemos demasiado a los agentes externos, al sol, al mar y al cloro de las piscinas. Particularmente la piel se reseca mucho en verano y una vez de vuelta a la realidad es necesario darle un shock de vitalidad para darle la bienvenida al otoño y las bajas temperaturas de la mejor forma ¿Cómo hacerlo? Aquí te contamos cómo revivir la piel post verano.
TIPS PARA REVIVIR LA PIEL POST VERANO
Revivir la piel y prepararla para los días fríos que vienen no es una tarea difícil, más bien necesitas hacerte el tiempo - que por lo demás, siempre es bueno y necesario darse tiempo para uno - y ser constante en la aplicación de ciertos pasos en tu rutina de belleza:
MASCARILLAS FACIALES
Si utilizas la adecuada, es un infalible para revivir la piel e hidratarla en profundidad. Ideal elegir una formulada con ingredientes naturales, ojalá aloe vera que es una joya para la piel, pues la beneficia e hidratada como ningún otro. Te recomendamos la mascarilla facial de aloe vera y salvia Corpore Sano, pues purifica e hidrata. Aplícala una vez por semana y notarás increíbles resultados.
HIDRATANTES
Además de utilizar una mascarilla, procura aplicar una buena crema hidratante para tu tipo de piel, una para rostro y otra formulada especialmente para cuerpo. Recuerda que el hidratante es el último producto en aplicar a tu rutina de belleza facial. Además, te recomendamos utilizar cuantas veces quieras agua termal, para así refrescar la piel. Esto es buenísimo ya que hace que se produzca una nebulización en la piel y por ende, ésta se hidrate instantáneamente. Otro factor clave es tomar mucha agua, al menos 2 litros diarios.
EXFOLIACIÓN
Es importante exfoliar tanto el rostro como el cuerpo. Ojo que es muy importante que utilices un exfoliante según tu tipo de piel, porque, por ejemplo, si tienes una piel con tendencia al acné, es mejor un exfoliante sin gránulos para que así no arrastre la infección, lo mismo si tu piel es demasiado sensible. La exfoliación es ideal hacerla 2 veces por semana y aplicar en forma de rotación para inducir a la renovación de la piel. La importancia de exfoliar la piel es enorme, porque ésta va acumulando impurezas y células muertas que es necesario remover para lucir una piel sana, luminosa y tersa.
Para exfoliar el cuerpo, procura que nunca se te olviden las rodillas y codos, que son zonas que se vuelven muy ásperas sobre todo en verano debido a la exposición.