Actualmente existen muchas opciones de alimentos saludables que nos entrega la naturaleza para bajar de peso, desintoxicar el organismo y eliminar toxinas. Una de ellas y muy efectiva es consumir pomelo, una fruta con excelentes cualidades beneficiosas para la salud, una maravillosa fuente de vitaminas que lo hacen sin duda, fundamental para nuestra dieta diaria. El pomelo además posee la capacidad de bloquear las enzimas involucradas en la acumulación de grasas. También mejora la circulación, previene algunos tipos de cáncer y es de gran ayuda para bajar de peso. Entre sus características más importantes podemos encontrar las siguientes:
- Es una fuente esencial de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E
- Fortalece los vasos sanguíneos
- Rico en vitamina C y Betacaroteno
- Mejora la circulación
- Reduce el colesterol
- Elimina toxinas
- Regula la tensión
Por otro lado, podemos encontrar las algas marinas, que aportan tres requisitos muy importantes que debe tener un producto natural para reducir peso: poseen nutrientes, aportan pocas calorías y tienen un efecto saciante para nuestro organismo.
Con un aporte mínimo de calorías (entre 2 a 50 aproximadamente), las algas marinas se encargan de enriquecer nuestra dieta aportando hidratos de carbono complejos que son capaces de suministrarnos energía a largo plazo, proteínas de alta calidad y una cantidad impresionante de vitaminas, entre ellas la E y la A que son las encargadas de evitar el envejecimiento prematuro y hacer que nuestra piel luzca hidratada y hermosa.
El efecto saciante que tienen las algas marinas se debe principalmente a su alto contenido en fibra que también ayuda a regular el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento. Otra característica importante que poseen es que son depurativas y ricas en yodo. Este último se encarga de estimular el buen funcionamiento del metabolismo, lo que hace que la producción de energía aumente y resulte más fácil para nuestro cuerpo quemar y eliminar grasa.
Por último te contamos que el té verde es considerado como uno de los mejores baluartes naturales que existen para perder peso. El té verde es una infusión que cuenta con propiedades realmente beneficiosas para nuestro organismo. Te invitamos a conocerlas a continuación:
- Es un agente de termogénesis: Esto quiere decir que tiene la capacidad de quemar grasas. Ayuda también a gastar más energía y por ende reducir peso.
- Acelera el metabolismo: El té verde tiene posee un efecto acelerador del metabolismo. Esto es de gran ayuda para las enzimas digestivas que se encargan de trabajar en el efecto adelgazante que posee esta infusión.
- Es diurético: El consumo del té verde ayuda a mejorar la diuresis. De esta forma el organismo elimina toxinas acumuladas y elimina la hinchazón, expulsando líquidos retenidos