¿QUÉ TIPO DE GAFAS SE ADECUAN MEJOR A TU ROSTRO?

Cada rostro es un mundo diferente y es por eso que no todas las gafas se adaptan bien a cualquiera de ellos. Si amas usar usar lentes para el sol constantemente durante el verano y todo el año, debes considerar algunos elementos para elegir correctamente las gafas que mejor te queden.

Las gafas para sol son el accesorio que no puedes dejar en casa, sirven para complementar tu look y además te protegen de los peligrosos rayos UV. Para elegir las mejores gafas debes considerar la forma de tu rostro. Vamos a clasificarlos en 4 formas: de corazón, redonda, ovalada y cuadrada.

Forma de Corazón (también conocido como rostro con forma triangular): deben optar por lentes cuadrados o redondos con marcos más anchos y gruesos.

Forma Redonda: lo recomendable es utilizar gafas con líneas curvadas o gafas con estilos angulares y líneas rectangulares.

Forma Ovalada: quienes tengan una forma ovalada, solo les queremos decir ¡Qué suerte tienen! a esta forma les queda bien cualquier tipo lentes, mientras sean proporcionales al tamaño del rostro.

Forma Cuadrada: Estos rostros requieren de gafas de líneas ovaladas o lentes al aire para suavizar la cara (tipo ClubMaster). Debes alejarte de las gafas con formas rectas o angulosas.

¿Cómo saber la forma de tu rostro? Es muy sencillo, solo debes mirarte en un espejo. Fíjate muy bien en el contorno, desde el cabello de la frente. Una técnica que nos puede ayudar es rayar el espejo con un lápiz de labio por los límites del contorno. Recuerda que el propósito final de elegir las gafas de este modo es encontrar la armonía entre la forma de tu cara y tus nuevas gafas de sol.

Estos consejos te servirán la próxima vez que vayas de compras por gafas, ya que sabrás mejor lo que necesitas y no tendrás que probarte todos los lentes de sol que encuentres.

Por ejemplo, estas gafas fabricadas con bambú tienen un estilo Wayfarer, perfectos para casi todos los tipos de rostro. Las puedes encontrar en EcotiendaNatural.cl con otros colores y diseños. ¡Elige el que más te gusta!

También contamos con un modelo redondo, especial para rostros de forma cuadrado. Son fabricadas con bambú y al igual que las anteriores, cuentan con una protección contra los rayos UV, ideal para el verano.

La recomendación final es: ¡Diviértete! aunque existan este tipo de guías y consejos, la decisión final es tuya, si crees que unas gafas de sol te lucen bien ¡Esas son las correctas! Incluso pueden ser tu sello diferenciador. No tengas miedo a experimentar y probar cosas nuevas. ¡El verano es la mejor época del año para romper las reglas!

GafasLentesLentes de sol

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN