BENEFICIOS DEL TÉ BLANCO - ECOTIENDANATURAL.CL

¿Amante del té? sí, en Ecotienda Natural también lo somos, y es por eso que ofrecemos tantas marcas y variedades de té, con sabores exóticos y diferentes fines. Entre todos ellos, encontramos el té blanco, una de las variedades de té más delicadas - debido a su proceso - y, de hecho, la que contiene menos cantidad de cafeína ya que su oxidación es prácticamente nula. A su vez, es el té que contiene más polifenoles y catequinas, lo que significa que aporta enormemente a nuestra salud y organismo ¿Quieres conocer los beneficios del té blanco? Acá te los contamos.

BENEFICIOS DEL TÉ BLANCO: RAZONES PARA CONSUMIRLO A DIARIO

El té blanco comparte ciertas características con los otros tipos de té, como por ejemplo su poder hidratante, digestivo y antibacterial, pues tiene el mismo origen que los otros té puros. Pero eso no significa que sea igual, pues tiene ciertas características específicas propias de su tipo, que lo hacen multibeneficioso y que te comentamos a continuación:

PODEROSO ANTIOXIDANTE

Por su altísima concentración de catequinas y polifenoles, el té blanco es un gran antioxidante ¿Qué significa esto? que ayuda a proteger al organismo de la acción de los radicales libres, los que generan procesos dañinos, como el envejecimiento celular, esto a su vez mejora incluso, la calidad de la piel y previene la formación de arrugas anticipadamente.

FAVORECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Gracias al EGCG que contiene el té blanco, logra inhibir las células del sistema inmune para que éstas no se "Hiper exciten", lo que favorece su funcionamiento y ayuda en procesos alérgicos e inflamatorios.

FAVORECE LA BAJA DE PESO

¿Té blanco para bajar de peso? Sí, pero ojo que esto no significa que por tomar mucho té blanco vas a bajar de peso de forma automática, pero sí es un factor que ayuda, pues produce sensación de saciedad, y por ende es un buen elemento para superar las crisis que se producen en las dietas.

PROTEGE EL CORAZÓN

Por su alto contenido en flavonoides, el té blanco ayuda a reducir la presión arterial, y como consecuencia de ello, beneficia enormemente la función cardiovascular.

Beneficios del téBeneficios del té blancoTé blancoTé blanco para bajar de pesoTipos de téVariedades de té

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN