¿Sabías que el matcha es una de las yerbas que más beneficios trae a nuestra salud y organismo? Por algo es tan utilizada en todo el mundo y son tantas personas las que ya han caído en la adicción de consumir té matcha a diario, pero ¿Cuáles son las razones específicas para considerar el matcha una yerba poderosa? ¡Acá te contamos!
RAZONES POR LA QUE EL MATCHA SE CONSIDERA UNA YERBA PODEROSA
El matcha es la hoja entera del té verde que luego de un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele y se obtiene un polvo fino que guarda todos los nutrientes de forma intacta, multiplicando por 10 los beneficios del té verde. Se consume molida, principalmente como té, pero ojo, que sin ser excluyente porque con matcha se pueden cocinar incluso postres deliciosos y saludables. Pero como suele consumirse en formato de té, hablaremos de los beneficios del té matcha, que en realidad se expande a toda su forma de consumo. Créenos, después de leer esto nunca te vas arrepentir de agregar el matcha en tu dieta. Acá las razones:
PODEROSO ANTIOXIDANTE
Su contenido en polifenoles, catequinas y flavonoides es altísimo, lo que convierte al matcha es un poderoso antioxidante. Además, las catequinas del té matcha cumplen la labor de neutralizar la acción de los radicales libres, lo que, entre otras cosas, previene el envejecimiento prematuro.
FAVORECE EL TRÁNSITO INTESTINAL
El matcha tiene un alto contenido de taninos y de fibra natural, lo que hace que naturalmente tu tránsito intestinal funcione de manera correcta y fluida. Adiós tránsito lento. Además, gracias a ese efecto depurador, se utiliza el té matcha para adelgazar, siendo un gran aliado en la pérdida de peso, pues además activa el metabolismo y desintoxica.
MEJORA EL SISTEMA INMUNE
Mantener tu sistema inmunológico fuerte es sumamente importante para evitar y combatir todo tipo de enfermedades, desde un resfrío hasta la formación de un cáncer. No estamos diciendo que consumir matcha sea la cura, pero sí es un tremendo aliado para fortalecer el trabajo del sistema inmune y fortalecer las defensas.
ENERGIZANTE
Esto sí que es un tremendo beneficio, porque es una manera real y natural de obtener energía para el día. De hecho, una taza de té matcha proporciona 6 horas de energía sin los efectos secundarios del café, pues está compuesto por teína y no por cafeína. Además, mejora la resistencia física.
REDUCE EL COLESTEROL Y EL AZÚCAR EN LA SANGRE
Por su alto contenido en antioxidantes es que el matcha tiene la capacidad de reducir el azúcar en la sangre y también los niveles de colesterol, sin elevar los niveles de insulina ni la presión arterial.