CÓMO PREPARAR UNA BUENA TAZA DE TÉ

La historia del origen del té aún es un misterio. Dicen las leyendas que su descubrimiento fue un accidente que se remonta al 250 A.C. en la antigua China. La historia cuenta que el emperador Shen-Nung se encontraba a la sombra de un árbol hirviendo agua cuando unas hojas cayeron en la olla. Quedó fascinado con el sabor que adquiría el agua por las hojas y rápidamente la infusión se propagó por la región.

Fue durante la dinastía Tang en el 600 D.C. que su consumo dejó de ser solo medicinal y comenzó a extenderse su consumo por placer. Mucho más tarde llegó a Europa, gracias a los comerciantes holandeses y el mundo ya no fue el mismo.

En la actualidad, el té es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, sólo después del agua. Existen miles de variedades y combinaciones, pero ¿sabías que no todos los tés se preparan del mismo modo? dependiendo del tipo de té, cambia la temperatura en la que debes utilizar el agua y además el tiempo de infusión. Vamos a ver cómo preparar los tés más populares.

CÓMO PREPARAR UN TÉ VERDE

Gracias a sus abundantes beneficios para la salud, el té verde es uno de los más populares, se estima que una cuarta parte del total producido en todo el mundo es de esta variedad. Para prepararlo a la perfección debes dejar las hojas reposar en el agua caliente, no más de 2 minutos, para mejores resultados no uses agua recién hervida, debe estar 75ºC como máximo.

CÓMO PREPARAR UN TÉ ROJO

El té rojo tiene un sabor muy fuerte y terroso. Su infusión es de color rojizo oscuro. Favorece la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos. Para prepararlo debes usar agua a no más de 75ºC y procura dejar reposando el té unos 5 minutos, aunque siempre dependerá de qué tan fuerte te guste tomarlo.

CÓMO PREPARAR UN TÉ CHAI

Es una bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de té negro con especias y hierbas aromáticas como el cardamomo, clavo de olor, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. ¿Cómo prepararlo? entre más tiempo dejes reposar la infusión, el efecto estimulante se reduce. No debes dejarlo más de 5 minutos, aunque de nuevo: es un asunto de gustos. Utiliza agua muy caliente, casi hirviendo (95ºC).

CÓMO PREPARAR UN TÉ ROOIBOS

A pesar de que el Té Rooibos se conoce como el “té rojo africano”, técnicamente no se trata de un té, ya que no viene de la misma familia, aunque su sabor es bastante similar. Es una gran alternativa para niños, ya que no contiene teína, ni ningún otro estimulante. Ideal para conciliar el sueño. Para obtener un sabor perfecto, lo mejor es dejarlo reposar unos 7 u 8 minutos con agua que no supere los 100ºC.

En EcotiendaNatural.cl podrás encontrar la mayor variedad de té e infusiones para pasar este frío invierno ¡Descúbrelos todos!

Origen de téTé chaiTé rojo

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN