¿POR QUÉ ES BUENO TOMAR TÉ NEGRO?

Beber té negro entrega numerosos beneficios para el organismo, muchos de ellos completamente desconocidos para la gran mayoría. Podríamos destacar que la característica nutricional más importante es su alto porcentaje de teína (mucho más que otros té), además es rico en cinc, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

¿Sabías que a pesar de que tienen un aspecto distinto y un sabor diferente, el té negro y el té verde vienen del mismo árbol? esto ocurre porque tienen un fermentado distinto y también diferentes beneficios. Veamos más de sus cualidades:

EL TÉ NEGRO PREVIENE LAS CARIES

Si estás buscando cuidados bucales naturales, el té negro podría ser tu opción. Gracias a la presencia de flúor, te ayudará evitar el desarrollo de caries en los dientes.

Si quieres probar un té delicioso, nuevo, fresco y con propiedades medicinales, te recomendamos el Té Negro con Moras de Milagritos.Ideal para aquellos que quieran variar sus gustos.

ES UN PODEROSO ANTIOXIDANTE

Tan solo una taza de té negro aporta unos 200 miligramos de flavonoides, los que mejorarán tu capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos. Se ha estudiado como esto reduce el riesgo de ataques al corazón y otras enfermedades relacionadas al corazón.

¿Te gustaría probar un té completamente novedoso? Intenta con el té Mums Bumbs de Milagritos. Se trata de una mezcla entre té negro con granos de cacao y aroma a chocolate. ¡Delicioso para el invierno!

ES ESTIMULANTE

Tal como ya lo adelantamos, el té negro contiene sustancias activas (teína) que animan tu cuerpo y mente. Es perfecto para consumirlo después de las comidas o en el desayuno.

Y nada más rico que un Té Negro Chai para comenzar las mañanas ¿ya probaste la versión que EcotiendaNatural.cl tiene disponible? Intenta probarlo con leche descremada, ¡es delicioso!

ES ASTRINGENTE

Gracias a su gran concentración de taninos (de ahí su sabor amargo), se recomienda para aquellas personas que sufran de gastritis o diarrea. Si estás con problemas estomacales, podrías tomar tres tazas de té negro bien cargado durante el día.

Ahora bien, ¿dónde prepararlo? Necesitarás una tetera especial para té. En EcotiendaNatural.cl contamos con una tetera de vidrio transparente, ideal para tu variedad de té favorita, mira aquí. Además, ¡te regalamos el Té Milagritos (de 50gr) que quieras!

OJO: ¡Puedes tomarlo frío! Es un gran refresco en épocas donde la temperatura sube. Lo dejas en jarras y puedes combinarlo con frutas (limón, durazno), hierbas (menta, hierba de San Juan) y otros (canela). Perfecto para quitar la sed, solo procura usar una cuchara extra de té negro y quedará maravilloso.

Beneficios té negroTé negro

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN