DE LA NATURALEZA A TU MESA: DESAYUNO SALUDABLE PARA PARTIR EL DÍA CON ENERGÍA

¿Eres de los que todas las mañanas se pregunta qué desayunar? Bueno, Es sabido que el desayuno es la comida más importante del día, fundamental para estar despierto, enérgico y poder funcionar al 100%. Nunca debes saltártelo e idealmente planifícalo, para que así entregues a tu cuerpo no sólo productos ricos, si no además los nutrientes que necesita para partir bien el día. Para eso, hoy vamos a darte una ayudita y te contaremos una receta para armar un desayuno saludable, delicioso, variado y contundente, para partir tu día con energía y de la mejor manera ¡Toma nota y aprende cómo desayunar sano!

CÓMO ARMAR UN DESAYUNO NUTRITIVO

Como te mencionábamos, un buen desayuno debe ser lo más completo posible en cuanto a nutrientes y tipos de alimentos, ya que es muy común cometer el error de caer en los desayunos light y comer alimentos con bajo aporte calórico y muy poco en cantidad, para así mantener la línea, cuando en realidad eso no es sinónimo de saludable, pues un desayuno sano es aquel que cumple la función de entregarte la energía que necesitas para tu día. Recuerda siempre que mientras más natural, mejor.

Dicho esto, acá te damos una idea variada, rica y nutritiva de desayuno equilibrado:

1- MUESLI

En vez de optar por los clásicos cereales con leche, te recomendamos consumir muesli pues éste comprende un mix de cereales, frutos secos y frutas deshidratadas, que en su versión más saludable significan un alto aporte de fibra a tu organismo. Puedes consumirlo con yogurt, leche vegetal o incluso solos, tipo snack saludable. Te recomendamos probar el Muesli fabricado por Cereales Barracuda, ya que sus ingredientes son naturales, nutritivos y artesanales, recogiendo ingredientes muy beneficiosos para el organismo, como la quínoa, goji, avena integral, chía, linaza y mucho más. Para conocer sus variedades puedes hacer click AQUÍ.

2- PAN INTEGRAL CON GHEE

El pan no está vetado, para nada, solo que debes preocuparte de consumirlo en sus versiones más saludables, ojalá integral. Además, el acompañamiento también es importante. La palta y los huevos siempre serán una buena opción, pero el Ghee también asoma como favorito. Esta versión saludable de la mantequilla cada vez gana más adeptos pues es no perecible, clarificada, sin sal y cocinada de manera tal que todas sus impurezas y grasas no saludables sean eliminadas. Para incorporarlo a tu despensa, haz click AQUÍ.

3- JUGO DE ACAÍ

Este fruto proveniente de Brasil es todo un hit para los amantes de la alimentación saludable. Y es que su enorme aporte antioxidante y capacidad para limpiar el organismo y entregar energía es único. Puedes consumirlo directamente como fruta, o bien preparar un batido, yogurt o jugo con acaí en Polvo. Aquasolar es una marca que ofrece polvos de frutos y superalimentos entre los que se encuentra el Acaí, en su versión orgánica y 100% natural. Si te interesa, puedes encontrarlo haciendo click AQUÍ.

4- TÉ MATCHA

Si necesitas una bebida caliente que entregue energía al mismo tiempo que aumente tu metabolismo y reduzca el colesterol y azúcar en la sangre, entonces consume Té Matcha todas las mañanas. Puedes encontrar su versión en polvo 100% orgánico haciendo click AQUÍ.

Buen desayunoCómo desayunar sanoDesayuno equilibradoDesayuno nutritivoDesayuno saludableDesayunos lightQué desayunarSnack saludable

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN