5 RAZONES PARA CONSUMIR TÉ DE ROOIBOS

El Rooibos es una maravillosa planta originaria de Sudáfrica que se utiliza principalmente para preparar infusiones, pues sus beneficios para nuestro organismo son múltiples. De hecho, en occidente se está haciendo cada vez más popular y regular su consumo siendo parte importante de los planes de alimentación saludable. Acá van 5 razones para consumirlo a diario ¡Toma nota y a prepararlo!

QUE NUNCA TE FALTE ROOIBOS

Este arbusto rojo es cada vez más requerido pues sus efectos en nuestro organismo se pueden sentir a corto y largo plazo. Algunos de ellos son los siguientes:

1. Ayuda a perder peso: es un diurético por naturaleza, pero que actúa de manera suave nivelando el potasio y sodio en el organismo. Esto previene y elimina la retención de líquido, deshinchando el cuerpo y ayudándolo a perder peso.

.2. Acción Anti-envejecimiento: contiene Vitamina C, flavonoides y quercitina, lo que ayuda a combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento y de ciertas enfermedades asociadas a la vejez, como el alzheimer.

3. Fortalece huesos y dientes: su alto contenido en calcio, magnesio y flúor hace que el rooibos actúe como un efectivo complemento para tener una dentadura sana y una estructura ósea fuerte.

4. Mejora trastornos digestivos e intestinales: el rooibos posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, que tienen la capacidad de aliviar cólicos gástricos, diarrea y estreñimiento. Lo mejor es consumir una taza de Té de Rooibos luego del almuerzo y la cena para favorecer la digestión y evitar la acidez.

5. Mejora problemas cutáneos: tanto alergias como irritaciones pueden aliviarse gracias al consumo regular de rooibos, ya que es una planta sumamente rica en antioxidantes.

En Ecotienda natural puedes encontrar muchas variedades de Rooibos, incluso mezclado con sabores como arándano y naranja, para incluirlo cuanto antes a tu dieta y poder disfrutar de todos sus beneficios

InfusionesTe de rooibos

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN