LOS BENEFICIOS DEL MAQUI

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DEL MAQUI?

Si todavía no has descubierto las propiedades del maqui, te invitamos a que sigas leyendo este post para hacerte una idea de todo lo que puede hacer por ti este alimento.

Se trata de unas bayas que destacan por su gran cantidad de antioxidantes y vitaminas. Se las conoce también como “berry chileno”. Es como decimos un fruto silvestre procedente de la planta aristotelia chilensis, originaria de nuestra tierra, del sur de Chile, específicamente de la Patagonia chilena. El maqui es un potente antioxidante, rico en vitamina C y en polifenoles, sustancias que encontramos en las plantas y con un importante poder antiinflamatorio y anti edad. Este alimento antioxidante destaca también por su elevado contenido en antocianinas. Son polifenoles que también encontramos en fresas y otros frutos rojos.

DESCUBRE TODAS LAS PROPIEDADES DEL MAQUI

El maqui chileno es conocido por tener un gran porcentaje de delfinidina, uno de los mejores antioxidantes del mundo. Destacan sus beneficios para prevenir enfermedades cardíacas y luchar contra el envejecimiento prematuro. También puede ayudar a pacientes con diabetes tipo 2 y cardiopatías coronarias.

En dietas de pérdida de peso, el maqui puede ayudar a lograr tus objetivos. La razón es que esta baya promueve la fabricación de insulina, lo que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre y a equilibrar la cantidad de energía en el cuerpo, evitando la acumulación de grasa.

El consumo de maqui no tiene efectos secundarios ni tiene contraindicaciones. La única restricción afecta a las personas alérgicas a las bayas.

El color de esta baya se debe a la concentración de diferentes clases de polifenoles. Son de un tono púrpura oscuro y brillante gracias a un pigmento, la antocianina. Esta sustancia antioxidante es la gran responsable de los beneficios del maqui. De ahí viene el poder antiedad de esta baya. Lo que hace es combatir los efectos de los radicales libres y, como consecuencia, el envejecimiento prematuro.

El maqui es un alimento astringente, energético e ideal para el sistema inmunitario. Es un fruto muy energético que ayuda a nuestras defensas, depura el organismo, previene las enfermedades cardiovasculares y regula los niveles de azúcar en sangre.

¿CÓMO PODEMOS INTRODUCIRLO EN NUESTRA VIDA?

Una vez que tenemos claro para qué sirve el maqui, toca introducirlo en nuestro día a día para aprovechar al máximo todos sus beneficios. Estas bayas se pueden tomar al natural, en jugos, mermeladas, en polvo o en suplementos nutricionales. En este último caso, en Ecotienda Natural tenemos un amplio surtido. Por ejemplo, jugo concentrado, chocolates, barras energizantes, maqui en polvo o con colágeno para fortalecer huesos y articulaciones. Porque las ventajas del colágeno se pueden combinar con las del maqui. Un claro ejemplo es nuestro producto Genacol Antiox. Suma los beneficios tradicionales del colágeno hidrolizado a un concentrado de maqui de alta calidad.

Esta baya tiene además propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Una sola porción de maqui puede llegar a contener la cantidad diaria de antioxidantes recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EN RESUMEN, LOS BENEFICIOS DEL MAQUI SON:

Mejora el funcionamiento pulmonar: Gracias a las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y vasodilatadoras de las antocianinas se puede ralentizar la degeneración del funcionamiento pulmonar.

Previene problemas cardiovasculares: Esta baya regula la función cardiovascular reduciendo el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Ayuda a prevenir el cáncer: El maqui destaca por su gran cantidad de antocianinas y polifenoles, sustancias que pueden ayudar a combatir esta enfermedad.

Tiene propiedades astringentes: Para combatir trastornos digestivos como diarrea, gastritis o úlceras. Esto se debe a los taninos que contiene esta baya.

Previene el Alzheimer: Gracias a sus propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento celular.

Refuerza el sistema inmunológico: Por los polifenoles que contiene. Estos refuerzan a las células sanas del cuerpo.

Ayuda a proteger la piel: Por su gran cantidad de antocianinas. Por eso se usa en productos cosméticos para prevenir el envejecimiento de la piel como el serum facial a base de maqui y rosa mosqueta que encontrarás en nuestro catálogo.

Reduce el nivel de colesterol en sangre: Elimina la grasa mala del cuerpo, es decir, el colesterol malo o LDL.

Tiene propiedades antiinflamatorias: Contiene sustancias conocidas como fitoquímicos para controlar los procesos de inflamación. Por eso, los suplementos a base de maqui se pueden tomar después de hacer ejercicio.

Beneficios del maquiPara qué sirve el maquiPropiedades del maqui

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN