LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE LA PROTEÍNA DE CÁÑAMO

La proteína de cáñamo es una de las mejores fuentes nutricionales que podemos encontrar en el mercado. Es muy rica en minerales y vitaminas, además podemos destacar su aporte en hierro, fósforo y magnesio. Lo puedes incorporar sin problemas a cualquier dieta, ya tiene un perfil de aminoácidos y cuenta con una excelente asimilación: mientras mejor se digiere una proteína, más eficiente será utilizada por el cuerpo.

¿EL CÁÑAMO Y LA MARIHUANA SON LO MISMO?

Aunque tanto el cáñamo como la marihuana provienen de la misma familia: la cannabis, estas dos plantas tienen rasgos que las distinguen completamente.

La marihuana se caracterizaba por su alto contenido en THC (15%), el químico que provoca el efecto psicoactivo, mientras que en el cáñamo los niveles de THC son muy bajos, rondando el 0,5% aproximadamente.

El cáñamo es una planta más alta, con fibras robustas de las cuales se pueden fabricar sogas, textiles e incluso papeles. Su cultivo es muy beneficioso para el medio ambiente, ya que puede crecer sin pesticidas, mientras purifica la tierra.

Del cáñamo se obtiene las semillas de donde proviene la proteína. Es un complemento alimenticio rico en fibra. Recordemos que las dietas con altos contenidos de fibra reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, ya que regula los niveles de colesterol. El consumo de fibra te ayuda contra la obesidad, reduciendo los residuos y toxinas del aparato digestivo, combatiendo el estreñimiento.

Es considerado como un superalimento por sus amplios y reconocidos beneficios para la salud. Si eres vegetariano o vegano, debes saber que es un buen complemento alternativo para tu dieta. Ojo: Su consumo es completamente legal.

La proteína de cáñamo es uno de los pocos alimentos que contiene la mayoría de los ácidos grasos esenciales y aminoácidos requeridos por nuestro organismo. Además, según estudios se ha comprobado que la proteína tiene efectos contra la fatiga y mejora el sistema inmune. Gracias a su alta concentración de omegas, facilita el transporte de oxígeno a las células a través de nuestro cuerpo, esto ayudará a bloquear los virus e infecciones por hongos o bacterias, fortaleciendo tu organismo.

ALGUNAS OTRAS CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LA PROTEÍNA DE CÁÑAMO

- Libre de alérgenos (sustancias que puede provocar una reacción alérgica). Ejemplo: La soya y la lactosa se incluyen en la lista de los 8 top de alérgenos.

- Contribuye a tu salud ósea gracias a su contenido de calcio, vitamina D y magnesio.

- Libre de tripsina. Esto significa que aumenta la absorción de proteínas y reduce la flatulencia.

- Previene la anemia gracias a su alto contenido en hierro.

- No es transgénico. Para su producción no se utilizan semillas genéticamente modificadas.

Su consumo está recomendado para todo el mundo, en especial para aquellos que realicen esfuerzos físicos, estudiantes, deportistas o personas que están buscando bajar de peso, entro otros.

¿Dónde encontrar la proteína de Cáñamo? En EcotiendaNatural.cl contamos con Hemp Protein de Aquasolar, un producto 100% orgánico de planta de cáñamo. Encuéntralo a un increíble precio.

¿CÓMO PREPARAR ESTE PRODUCTO?

Una forma muy fácil de prepararlo es disolviendo 20 gramos (4 cucharadas) de proteína en agua o leche. También puedes agregar otros superalimentos para complementar aún más la bebida, como goji berry, açai berry u otras frutas en un batido, simplemente licúas y añades endulzante a gusto ¡Solo falta disfrutar y recibir los beneficios de esta increíble proteína!

AquasolarBeneficios proteína de cáñamoProteína de cañamo

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN