LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE LAS INFUSIONES

Las infusiones son siempre reponedoras y agradables para nuestro cuerpo. Actualmente miles de personas se consideran fanáticas de los infinitos sabores que nos entrega la naturaleza para combinarlos como queramos para nuestro deleite. Además de tener un exquisito sabor, consumirlas también resulta beneficioso para nuestro organismo.

A continuación te entregamos los motivos principales por los que debes incluir las infusiones en tu vida:

1.- Metabolismo

Acompaña tus comidas con infusiones calientes, así tu cuerpo asimilará mejor los nutrientes y tu metabolismo funcionará más rápido.

2.- Buena digestión

Beber infusiones calientes mejorara tu digestión y evita la retención de líquidos. Te sentirás menos pesada y deshinchada.

3.- Sudoración

Las infusiones calientes nos ayudan a sudar y por ende, a que nuestra temperatura corporal se regule, especialmente en verano.

4.- Resfriados y gripes

Si estamos resfriadas y con gripe, consumir infusiones nos ayudará a aliviar los dolores de garganta y expandir nuestros pulmones.

5.- Acumulación de grasas

Las infusiones calientes como el té verde y rojo permiten que la grasa de los alimentos no se fije con tanta facilidad en nuestros tejidos.

6.- Salud del útero

El agua caliente de la infusión actúa como diurético natural, lo que es de gran ayuda a limpiar el útero en caso de infecciones urinarias.

7.- Humor y sistema nervioso

Tomar infusiones ayuda a contribuir al equilibrio del sistema nervioso. Algunas hierbas como la manzanilla, canela y menta son de gran ayuda para evitar el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Beneficios infusionesInfusionesInfusiones calientes

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN