¿QUÉ ES EL MUESLI Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Seguro en alguna parte has oído hablar del famoso Muesli. Es fácil encontrarlo en publicidad, en fotos de desayunos en instagram y en boca de todos, pues de a poco, ha comenzado a cautivar el paladar de muchos, a situarse con propiedades en los hogares y, en definitiva, a quedarse sin vuelta atrás.

El muesli significa "papilla de cereales", y hoy es tendencia absoluta. Una mezcla de frutos, frutos secos y deshidratados, semillas y cereales, todo de estación, lo ha hecho toda una novedad pues además de ser exquisito, tiene excelentes propiedades y beneficios.

COMPONENTES DEL MUESLI

El Muesli está compuesto por cereales como trigo, centeno, cebada, avena, arroz y maíz, en copos, inflados, integrales o refinados. Las frutas que se pueden encontrar son variadas: pera, plátano, manzana, pasas, dátiles, ciruelas, mango, higo, durazno, frambuesas, piña y coco. Entre los frutos secos y semillas nos encontramos con nueces, avellanas, almendras, girasol, zapallo, maní, lino y sésamo.

Ojo que el Muesli que tenemos en Ecotienda Natural es de ALTO IMPACTO. Su marca es Barracuda y todo lo que contiene es natural, sin gluten, sin aditivos y con componentes adicionales además de los mencionados más arriba, como goji, chía y linaza.

BENEFICIOS DEL MUESLI

El muesli no sólo es delicioso, sus beneficios son variaos e innegables, razón por la cual hoy es todo un hit ¿Quieres conocerlos? Aquí están:

1- Índice glicémico bajo: esto es clave pues al tener el índice glicémico bajo, es bien tolerado por los diabéticos y es un buen alimento para quienes deseen bajar su consumo diario de azúcar.

2- Rico en nutrientes: el muesli tiene una enorme cantidad de nutrientes, como Vitamina A y E, selenio, pectina, calcio, magenio, entre muchos otros. Esto ayuda a combatir los radicales libres, al poseer una gran fuente de antioxidantes y también a prevenir la osteoporosis.

3-Favorece la salud del corazón: esto gracias a su alto aporte en antioxidantes, ácidos grasos saludables y fibra vegetal, que actúan en sinergia.

4- Favorece la digestión: por su gran cantidad de fibra, mejora el tránsito intestinal e incluso hay algunas variedades de Muesli que ayudan a combatir problemas relacionados con bacterias digestivas, como la Helicobacter pylori.

Comida saludableMuesliRecetaReceta saludableSnack saludable

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN