RAZONES PARA QUE EL GHEE NO FALTE EN TU REFRIGERADOR

¿El qué? Sí, el Ghee. ¿Nunca lo habías escuchado? No te preocupes, ya llegó el momento de que lo conozcas y te hagas adicto, porque sus beneficios para nuestro organismo son múltiples. El Ghee es un tipo de mantequilla clarificada, lo que significa, en términos simples y generales, que está exenta de las toxinas y grasas perjudiciales que tiene la mantequilla tradicional, lo que obviamente la hace más sana; pero hay mucho más allá. Acá van algunas razones para que se quede para siempre en tu refrigerador o despensa.

DILE SÍ AL GHEE

Como te comentábamos, el Ghee es una mantequilla clarificada que está elaborada de tal manera que sólo suma a nuestro cuerpo, siendo rica y saludable. Sigue leyendo y descubre todas sus cualidades.

1. Respeto animal: si te importa el trato que reciben los animales en la industria alimenticia, entonces debes saber que el Ghee si es de origen animal, pero que se obtiene de vacas bien tratadas, con una alimentación basada en avena, maíz y alfalfa, pudiendo pastar libremente y quedando exentas de pesticidas, hormonas y antibióticos en exceso.

2. Intolerancia alimentaria: aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche de vaca pueden consumir Ghee sin problema, pues es libre de lactosa y caseína.

3. Grasa saludable: el Ghee se prepara logrando eliminar todas las impurezas, pero conservando aquella grasa que sí es saludable y que se conoce popularmente como “colesterol bueno” o HDL.

4. Vida útil: debido a su proceso de preparación dura unos 6 meses en el refrigerador y hasta un año en el congelador. Incluso si es almacenado en la despensa, a temperatura ambiente, puede ser consumido durante 6 meses sin deteriorarse.

5. Organismo sano: el Ghee nutre el sistema nervioso al mismo tiempo que lubrica articulaciones y músculos, aumenta las enzimas digestivas y favorece el correcto trabajo del hígado.

6. Punto de quema alto: su punto de quema es mucho más alto que el de la mantequilla y de hecho se puede cocinar e incluso freír por un largo tiempo sin formar radicales libres, contrario a lo que ocurre con otras grasas o aceites. Al no quemarse con rapidez (a diferencia de la mantequilla) es una excelente opción cuando se trata de tostar, saltear o dorar un alimento.

En Ecotienda natural puedes adquirir tu frasco de Ghee haciendo click AQUÍ.

Ghee mantequilla clarificadaMantequillaMatequilla clarificada

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN